Teatro

Lectura dramática de textos de Israel. Mikve

La Embajada de Israel, en asocio con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y 4 paredes, presenta lo más destacado de la dramaturgia contemporánea israelí. En esta ocasión se realizará la lectura dramática de Mikve, una fuerte reflexión de Hadar Galron sobre la situación femenina de algunas comunidades israelíes hoy en día.

Mikve es el baño ritual donde las mujeres religiosas judías (desde el matrimonio hasta la menopausia) se sumergen una vez al mes (7 días después de su periodo) para purificarse y poder tener nuevamente relaciones sexuales con sus maridos.

4 paredes

La recién fundada compañía 4paredes es en realidad un club liderado por Manuel Orjuela, director y dramaturgo colombiano, en asocio con otros tres artistas nacionales, que busca hacer teatro clandestino en apartamentos de Bogotá. Así, este club/compañía se encuentra interesado en la dramaturgia contemporánea del mundo legal e ilegal.

En asocio con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Universidad Javeriana, Teatro Colon y Embajada de Israel.

Hadar Galron

Dramaturga, actriz, directora para teatro, cine y televisión. Su más destacada creación es Pulsa, un solo de mujer  en comedia satírica sobre el status femenino en torno a las leyes judías. Mikve, cuya lectura dramática se hará en el Teatro Mayor, fue nominada a ocho premios nacionales incluyendo mejor obra israelí. Ha sido montada en Praga y México.

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Teatro
Número PULEP: 
TOO741

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS