Música

1. Orquesta Filarmónica de Bogotá, Sociedad Coral Santa Cecilia y Coro Filarmónico Juvenil - Director Patrick Fourniller. Solista Alexander Gavrylyuk, piano – Festival Bogotá es la Rusia Romántica

Concierto inaugural del III Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, Bogotá es la Rusia Romántica a cargo de la Orquesta Filarmónica, el Coro de Bogotá y el pianista Alexander Gavrylyuk como solista bajo la dirección de Patrick Fourniller. Programa: obras de Rachmaninov, Tchaikovsky y Borodin. 

 

Programa

Rachmaninov - Concierto para piano nº 3 Op. 30 (46) Solista: Alexander Gabrylyuk, piano

Tchaikovsky - Vals Acto II Onegin

Borodin - Danzas Polovtsianas 

Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá celebra cincuenta años de existencia en 2017. A su trabajo con obras del repertorio clásico y romántico se suman composiciones del siglo XX y obras  contemporáneas, de compositores colombianos y latinoamericanos. La OFB ha realizado numerosas grabaciones que incluyen el álbum de cuatro CD con cuarenta temas de música popular y tradicional de Colombia, en arreglos sinfónicos con los que obtuvo un premio Grammy latino a la mejor producción instrumental en 2008.

Patrick Fournillier, director - Francia

Patrick Fournillier se formó en París y luego en el Conservatorio de Estrasburgo y el Mozarteum de Salzburgo, ciudad en donde ganó el Primer Concurso Internacional de dirección en 1982. Entre 1983 y 1986 fue director asistente de la Orquesta Nacional de Lille, y enseguida, su director artístico. Casi al tiempo, ocupó la dirección artística de la Orquesta de la Academia de Salzburgo. En el Tercer Concurso Internacional de Interpretación de Compositores Polacos en Katowice, consiguió el segundo puesto junto con los reconocimientos de la orquesta y del público en 1987. Fournillier ha hecho una carrera como director invitado de orquestas como la de la Suiza Románica, la Cámara Europea y la Ópera de París, entre otras. Desde 1988 es el director musical de la Nueva Orquesta de San Esteban y el cofundador y director musical de la Bienal Massenet en esa ciudad.

Alexander Gavrylyuk, piano - Ucrania

Alexander Gavrylyuk inició estudios de piano a los siete años y a los nueve dio su primer concierto. A los doce ganó su primer premio en el Festival de Senigalia en Italia, y a los trece lo hizo en el segundo Concurso Internacional Horowitz en Kiev, Ucrania, a donde regresó en 1999 y obtuvo el primer puesto y la medalla dorada. Lo mismo ocurrió en 2000 en el Concurso de Hamamatsu en Japón, donde fue merecedor del primer lugar y la medalla de oro. Gavrylyuk vivió en Australia entre 1998 y 2006. En 2005 obtuvo el primer premio en el Concurso Arthur Rubinstein a la mejor ejecución de un concierto clásico. Ese mismo año grabó en vivo un DVD de su presentación en el festival de descubrimientos de piano en Miami.

Sociedad Coral Santa Cecilia - Colombia

La Sociedad Coral Santa Cecilia fue fundada por Alejandro Zuleta y Barbara de Martiis en 1992. Está constituida por un coro de base que presenta el repertorio de pequeñas obras y un coro reforzado por cantantes asociados con el que aborda los programas para gran repertorio coral sinfónico. Ha presentado piezas del repertorio sinfónico al lado de orquestas como la Filarmónica de Bogotá y la Sinfónica de Colombia o junto con grupos de cámara en el Teatro Colón de Bogotá, el de Colsubsidio, la Biblioteca Luis Ángel Arango, numerosas iglesias y auditorios tanto de Bogotá como de otras ciudades del país, que incluyen festivales y ciclos de conciertos.

Coro Filarmónico Juvenil

El Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) está integrado por cuarenta y un jóvenes. Se creó en 2014 bajo la dirección de Diana Cifuentes, para interpretar obras de distintos periodos, géneros y estilos, que van desde la polifonía renacentista hasta nuestro siglo e incluye a compositores colombianos. 

                                                                                            

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
ZZJ970

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS