Música

14. Trío Krylov, Buzlov y Tchetuev – Festival Bogotá es la Rusia Romántica

Programa: Recuerdo de un lugar querido de Tchaikovsky y Trío Elegiaco nº 2 Op. 9 de Rachmaninov.

 

Sergei Krylov, violín - Rusia

La madre de Sergei Krylov es pianista y maestra, y su padre, un reconocido fabricante de violines. Krylov nació en Moscú, donde comenzó a estudiar violín desde los cinco años. Al año siguiente dio su primer recital público y en 1980, a los diez años, se estrenó con orquesta interpretando uno de los conciertos de Bach. Poco después comenzó a presentarse con el director Pavel Kogan y la Filarmónica de Moscú con el Concierto opus 64 de Medelssohn, con Yuri Bashmet en Souvenir de Florence de Tchaikovsky y con Saulius Sondeckis y la Orquesta de Cámara de Lituania en el Concierto n° 5 de Mozart, obra que Krylov grabó a los dieciséis años. Enseguida comenzó una carrera internacional como solista que lo llevó a países como China, Polonia, Finlandia y Alemania, al tiempo que se presentaba en diversos lugares de Rusia y grababa para la radio y la televisión de su país. En 1989 ganó el Concurso Lipizer y prosiguió estudios con Salvatore Accardo. Luego salió victorioso en el Concurso Antonio Stradivari en Cremona y el Fritz Kreisler de Viena. Desde entonces, ha tocado con orquestas y directores reconocidos en las salas más prestigiosas de todo el mundo. Además, se mantiene activo en el repertorio de cámara al lado de colegas como Yuri Bashmet, Maxim Vengerov, Nabuko Imai, David Geringas, Stefania Mormone y Enrico Dindo.

Alexander Buzlov, chelo - Rusia

Nació en Moscú, donde se graduó de la Escuela del Conservatorio Tchaikovsky para luego ingresar al Conservatorio mismo del que se graduó en 2006. Ha participado en clases magistrales con los chelistas rusos Mstislav Rostropovich, Daniil Shafran y Natalia Shakhovskaya, al igual que con el suizo Eberhard Finke y el estadounidense Bernard Greenhouse. Como estudiante, Buzlov se hizo merecedor de becas internacionales como las de la Fundación Rusa para las Artes Escénicas, la Mstislav Rostropovich, la Vladimir Spivakov y la Nahum Guzik. En la actualidad se desempeña como maestro en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, donde además de estar a cargo de su propia clase es asistente de la profesora Natalia Gutman. Adicionalmente, imparte clases magistrales en Rusia, Europa y los Estados Unidos. Buzlov se presenta con algunas de las más destacadas orquestas rusas y recibe invitaciones para interpretar el chelo al lado de varias agrupaciones europeas y estadounidenses. Entre los directores con quienes ha tocado se encuentran los rusos Mark Gorenstein, Yuri Bashmet, Valery Gergiev, Vladimir Spivakov, Vladimir Fedoseyev, Yuri Temirkanov, Thomas Sanderling y Maria Eklund, además de Leonard Slatkin y Claudio Vandelli. Obtuvo el tercer premio en el Concurso Internacional Tchaikovsky de 2015.

Igor Tchetuev, piano - Ucrania

A los catorce años Igor Tchetuev ganó el Concurso Internacional Vladimir Krainev para jóvenes pianistas.  En 1998, con dieciocho años, consiguió el premio laureado en el Noveno Concurso Internacional Arthur Rubinstein donde fue elegido como Favorito del Público. Tchetuev ha sido invitado de orquestas como las Nacionales de Bilbao, Montpellier y de Polonia, las Filarmónicas Nacional Rusa, de Marsella y de Israel, la Sinfónica de Praga, del Teatro Mariinsky, los Moscow Virtuosi y la New World Symphony de Miami, entre otras. Ha dado recitales con el cantante Feruccio Furlanetto, además de conciertos con colegas como el chelista Xavier Phillips, los violinistas Valery Sokolov, David Grimal, Fanny Clamagirand, Chloë Hanslip y Andrey Bielov, el oboísta Alexei Ogrintchouk y el Cuarteto Szymanowski, entre otros. Igor Tchetuev ha sido solista en orquestas dirigidas por Neeme Järvi, Valery Gergiev, Günther Herbig, Semyon Bychkov, Evgueni Svetlanov, Vladimir Spivakov, Mark Elder, Rafael Frühbeck de Burgos, Maxim Vengerov, Alexander Dmitriev, Vladimir Sirenko y Vladimir Vakoulsky, entre otros. Entre sus grabaciones se encuentran los primeros volúmenes de las sonatas completas para piano de Beethoven y obras de Alfred Schnittke para el sello ruso Caro Mitis, así como las de Naxos con Andrey Bielov, las de TRi-M Classics de Japón y Orfeo de Alemania, entre otras.

 

Programa

Recuerdo de un lugar querido de Tchaikovsky y Trío Elegiaco nº 2 op. 9 de Rachmaninov.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
CTI347

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS