Música

23.IBERACADEMY - Academia Filarmónica Iberoamericana (Colombia) - Director Alejandro Posada (Colombia) – Solista Sergei Sichkov, piano (Rusia) – Festival Bogotá es la Rusia Romántica

Programa: Capricho Italiano de Tchaikovsky, Concierto para piano Op. 2 de Arensky con el pianista Sergei Sichkov como solista y la Sinfonía nº 1 de Ivanov. 

 

IBERACADEMY - Academia Filarmónica Iberoamericana

Fundada por el Director de Orquesta colombiano Alejandro Posada y su esposa María Helena Tamayo, la Fundación IBERACADEMY es una organización sin ánimo de lucro, comprometida con el fortalecimiento y expansión de la educación musical de alto nivel en Latinoamérica; cuya misión es promover la transferencia de conocimiento y modelos pedagógicos entre los países, y apoyar la formación integral de los jóvenes músicos talentosos más destacados.

Nace gracias al compromiso de la Fundación HILTI de apoyar la creación de un modelo de formación musical eficiente y sostenible en Colombia y la región. Además del Maestro Posada, la IBERACADEMY cuenta con la dirección artística del reconocido violinista y director español Roberto González-Monjas.

Por medio del otorgamiento de becas, la IBERACADEMY ha beneficiado a muchos jóvenes y profesores de Quibdó, Manizales, Cali, Bogotá, Antioquia y otras ciudades de Colombia, así como en Perú, Bolivia, Chile, Brasil y Cuba, en programas de formación académica. El modelo de formación musical en práctica orquestal y música de cámara de la IBERACADEMY es ofrecido a través de la alianza con la Universidad EAFIT y con el apoyo de prestigiosas instituciones y artistas alrededor del mundo como New World Symphony Orchestra de Miami, la Fundación Mozarteum de Salzburgo, el Festival de Verbier en Suiza, entre otros.

La IBERACADEMY está comprometida con la construcción de una sociedad con mayores oportunidades; es por esto que sus programas están enfocados, principalmente, a poblaciones vulnerables y a los jóvenes músicos que se destaquen por su extraordinario talento. 

Alejandro Posada Gómez, director - Colombia

Es uno de los directores de orquesta más importantes de Latinoamérica y fue el primer colombiano en ser nombrado director de una orquesta profesional europea. Adicionalmente ha sido reconocido como un visionario y mentor de jóvenes músicos. En Colombia el Congreso le confirió la orden de Caballero por “su labor en beneficio de la Cultura Universal" y la ciudad de Miami le hizo un reconocimiento por su exitosa carrera internacional y por "servir como una fuente sobresaliente de innovación". Ha dirigido más de 60 orquestas diferentes en más de 20 países y actualmente es también profesor de dirección en la Universidad EAFIT. Estudió en la Universidad de Viena donde se graduó con honores por unanimidad y recibiendo el premio académico de excelencia otorgado por el Gobierno Austríaco. 

Sergei Sichkov, piano - Rusia

Nació en Moscú y ofreció su primer recital a los diez años. Se graduó del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú como alumno de Olga Zhukova, donde se especializó en piano, acompañamiento y música de cámara. Ha dado recitales en varios países entre los que se encuentran Rusia, Ucrania, Francia, Grecia, España, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Brasil y Cuba. En 1998 realizó estudios de doctorado en el Conservatorio Tchaikovsky. Sergei Sichkov ha grabado conciertos de piano para el Canal Uno de la Radio Moscovita, la Radio de Rusia, Canal Capital de Bogotá y la Radiodifusora Nacional de Colombia bajo la dirección de Vladimir Fedoseyev, Francisco Rettig, Guenadi Cherkasov, Eduardo Carrizosa y Lior Shambadal, entre otros. Sichkov ha interpretado música de cámara con colegas como Benjamin Schmid, Pascal Marsault, Ara Malician, Thierry Escaich, Ricardo Gallardo y el cuarteto de percusiones Tambuco, Edison Carranza, Gonzalo Ospina y el cuarteto de cuerdas Santa Fe. Sergei Sichkov es pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
USI903

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS