Música

40. Alissa Margulis, violín (Alemania) e Igor Tchetuev piano (Ucrania) – Festival Bogotá es la Rusia Romántica

Programa: Sonata nº 1 de Medtner, Serenata melancólíca y Vals Scherzo de Tschaikovsky, Gran Adagio del Ballet Raimonda de Glazunov, Expromt de Balakirev, Romance y Danza Húngara op. 6 nº 2 de Rachamaninov y Vuelo de moscardón de Rimsky-Korsakov.

 

Alissa Margulis, violín – Alemania

Alissa Margulis proviene de una familia de músicos rusos. Nació en Friburgo en donde desde los cuatro años comenzó lecciones de violín y piano. Su primera presentación pública fue a los siete años con los Solistas de Budapest y a los diez comenzó a ganar premios en concursos. El violinista y pedagogo Zakhar Bron la invitó a que fuera su alumna, y Margulis ingresó luego a la clase de Augustin Dumay en Bruselas. Ella continuó sus estudios con Pavel Vernikov y Julian Rachlin. Alissa Margulis ha recibido numerosos premios, entre los que se destaca el Pro Europa que le entregó Daniel Barenboim y varias becas y estímulos como el del Fondo Alemán para las Artes. Margulis ha tocado como solista al lado de orquestas como la Nacional Belga, la English Chamber Orchestra, las Sinfónicas de Jerusalén y de Praga, la Kremerata Baltica y las de las radios alemanas SWR y WDR. En programas de música de cámara, Margulis ha tocado junto a Martha Argerich, Yuri Bashmet, Renaud Capuçcon, David Geringas, Ivry Gitlis, Gidon Kremer, Mischa Maisky, Francesco Piamontesi, Dora Schwarzberg y Lilya Zilberstein. Algunas de sus grabaciones se encuentran en el sello EMI dentro de las colecciones dedicadas a las sesiones del Progetto Martha Argerich, grabado en vivo en Lugano.

Igor Tchetuev, piano - Ucrania

A los catorce años Igor Tchetuev ganó el Concurso Internacional Vladimir Krainev para jóvenes pianistas.  En 1998, con dieciocho años, consiguió el premio laureado en el Noveno Concurso Internacional Arthur Rubinstein donde fue elegido como Favorito del Público. Tchetuev ha sido invitado de orquestas como las Nacionales de Bilbao, Montpellier y de Polonia, las Filarmónicas Nacional Rusa, de Marsella y de Israel, la Sinfónica de Praga, del Teatro Mariinsky, los Moscow Virtuosi y la New World Symphony de Miami, entre otras. Ha dado recitales con el cantante Feruccio Furlanetto, además de conciertos con colegas como el chelista Xavier Phillips, los violinistas Valery Sokolov, David Grimal, Fanny Clamagirand, Chloë Hanslip y Andrey Bielov, el oboísta Alexei Ogrintchouk y el Cuarteto Szymanowski, entre otros. Igor Tchetuev ha sido solista en orquestas dirigidas por Neeme Järvi, Valery Gergiev, Günther Herbig, Semyon Bychkov, Evgueni Svetlanov, Vladimir Spivakov, Mark Elder, Rafael Frühbeck de Burgos, Maxim Vengerov, Alexander Dmitriev, Vladimir Sirenko y Vladimir Vakoulsky, entre otros. Entre sus grabaciones se encuentran los primeros volúmenes de las sonatas completas para piano de Beethoven y obras de Alfred Schnittke para el sello ruso Caro Mitis, así como las de Naxos con Andrey Bielov, las de TRi-M Classics de Japón y Orfeo de Alemania, entre otras.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
KVX397

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS