Alexander Panizza
Música

Alexander Panizza, piano, Canadá

Aclamado tanto por la crítica como por el público, Alexander Panizza se presenta regularmente en América y Europa. Nacido en Toronto, recibió su educación musical en Canadá, Argentina, Francia y España, completándola con un posgrado en el Royal College of Music de Londres. Entre los principales atributos de su personalidad artística, se destacan su extraordinario dominio de las sonoridades, intensidades y matices pianísticas, su virtuosidad y la amplitud de su repertorio.

Se ha presentado como solista en recitales y con más de 30 orquestas en importantes escenarios, que incluyen el Barbican Hall en Londres, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Amphitheater Richelieu en la Sorbona, el Palas Theatre en Atenas, el Ciurlionis Museum en Lithuania y la Herkulessaal de Munich. Entre sus memorables actuaciones sobresalen sus interpretaciones de los conciertos de Brahms, Rachmaninoff, Tchaikovsky, Chopin, Beethoven y Schumann. También se ha interesado en colaborar con músicos de cámara, participando en festivales como el Soesterberg Music Festival (Holanda), Long Island Mozart Festival y el Festival de los Siete Lagos (Argentina).

Panizza ha grabado las 32 sonatas para piano de Beethoven (EMR), and todas las obras de piano de Alberto Ginastera (Tradition), así como piezas de Winkler (Naxos), Clementi (Cascade) y Guastavino (Espacio Santafesino).

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
RMS491
Edad sugerida: 
7 años

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS