Música

Amadou y Mariam - [Malí]

Estos dos músicos invidentes de Malí son hoy en día unos de los más importantes representantes de la música africana, con un estilo sencillo que combina la tradición con sonidos del blues, el rock y la música electrónica.

Amadou y Mariam se conocieron hace más de 30 años en el Instituto de jóvenes Ciegos de Malí. Por los años 70, Amadou Bagayok tocó con diversos grupos, incluido Los Ambassadeurs de Motel du Bamako, importante banda africana que tuvo en sus filas a Salif Keita.

Mariam Doumbia, por su parte, labró su prestigio como vocalista en festivales folclóricos de Malí. Ahora, con casi una decena de trabajos, se presentan con frecuencia en Festivales como Glastonbury, Womad, Lollapalooza, Coachella o The Manchester International Festival.

Su disco Dimanche à Bamako, producido por Manu Chao en 2005, fue reseñado por el Times como uno de los 100 mejores álbumes de la década. Fueron elegidos como Mejor Grupo en los Songlines Music Awards 2009 y nominados al Premio Grammy 2010 por su álbum Welcome To Mali, que incluyó el éxito Sabali, producido por Damon Albarn (Blur, Gorilaz). Su canción Masiteladi, apareció en la lista de las 100 mejores canciones de 2009 de la BBC.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS