Música

Anne-Sophie Mutter y Los Mutter Virtuosi, Alemania

La legendaria violinista Anne-Sophie Mutter llega por primera vez a Colombia para un histórico concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Una virtuosa del violín, fue catapultada a la fama por el legendario Herbert Von Karajan y por casi medio siglo ha deleitado al mundo entero con su energía, destreza y profunda sensibilidad musical, siendo la artista más reverenciada por los compositores y grandes músicos de hoy.

Durante más de 40 años, Anne-Sophie Mutter ha estado presente en las salas de música de mayor prestigio del mundo, dejando su huella en la escena de la música clásica como solista, mentora y visionaria. Ganadora de cuatro premios Grammys, ha realizado 26 estrenos absolutos de obras contemporáneas y compositores como Krzysztof Penderecki, Sir André Previn y John Williams, entre otros, han escrito obras para ella.

Ver tocar a Mutter es un placer, su técnica es natural y no denota esfuerzo; parece tener cuatro dedos igualmente fuertes que pueden estirarse en cualquier dirección. Su brazo derecho está maravillosamente relajado, sus movimientos son fluidos y económicos; sus cambios de arco son suaves e inaudibles; su sonido es famoso por su cremosa suntuosidad.

Mutter llegará a Bogotá con Los Mutter Virtuosi, grupo de extraordinarios solistas, para ofrecer una velada inolvidable.

Programa:

Felix Mendelssohn 

Octeto para cuerdas en mi bemol mayor Op. 20  

Johann Sebastian Bach

Concierto doble para violines en re menor, BWV 1043. Ye Eun Choi y Anne Sophie Mutter, solistas

INTERMEDIO

Antonio Vivaldi

Las cuatro estaciones, Op. 8, n.° 1, 2, 3 y 4. Anne-Sophie Mutter, solista

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
XGC889
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS