Música

Anne-Sophie Mutter y Los Mutter Virtuosi, Alemania

La legendaria violinista Anne-Sophie Mutter llega por primera vez a Colombia para un histórico concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Una virtuosa del violín, fue catapultada a la fama por el legendario Herbert Von Karajan y por casi medio siglo ha deleitado al mundo entero con su energía, destreza y profunda sensibilidad musical, siendo la artista más reverenciada por los compositores y grandes músicos de hoy.

Durante más de 40 años, Anne-Sophie Mutter ha estado presente en las salas de música de mayor prestigio del mundo, dejando su huella en la escena de la música clásica como solista, mentora y visionaria. Ganadora de cuatro premios Grammys, ha realizado 26 estrenos absolutos de obras contemporáneas y compositores como Krzysztof Penderecki, Sir André Previn y John Williams, entre otros, han escrito obras para ella.

Ver tocar a Mutter es un placer, su técnica es natural y no denota esfuerzo; parece tener cuatro dedos igualmente fuertes que pueden estirarse en cualquier dirección. Su brazo derecho está maravillosamente relajado, sus movimientos son fluidos y económicos; sus cambios de arco son suaves e inaudibles; su sonido es famoso por su cremosa suntuosidad.

Mutter llegará a Bogotá con Los Mutter Virtuosi, grupo de extraordinarios solistas, para ofrecer una velada inolvidable.

Programa:

Felix Mendelssohn 

Octeto para cuerdas en mi bemol mayor Op. 20  

Johann Sebastian Bach

Concierto para dos violines en re menor, BWV 1043  

INTERMEDIO

Antonio Vivaldi

Las cuatro estaciones, Op. 8, n.° 1, 2, 3 y 4. Anne-Sophie Mutter, solista

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
XGC889
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS