Música

Ballet Universal de Corea, Shim Chung - Danza Clásica

Creada en 1986, esta historia toma como punto de partida el folclor coreano combinándolo con elementos del ballet clásico.

Shim Chung ilustra la dedicación de una niña a su padre ciego, después de perder a su madre al nacer. Al enterarse de que una donación de 300 sacos de arroz al templo local permitirá a su padre recuperar su vista, Shim Chung se vende voluntariamente al capitán de un barco quien la sacrificará para proteger su barco de la ira del Rey Dragón del mar.

Después de descender al reino acuático del Rey del Mar, Shim Chung le pide que la envíe de nuevo a la superficie con el fin de encontrar a su padre. Su devoción es recompensada por el Rey de Corea, quien decide convertirla en su reina,  y su padre finalmente recupera la vista.  Participa la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

 

Lo que destaca a esta producción de otras numerosas de la historia de Shim Chung y de otro folclor coreano que han sido creados en el formato Pansori y Changguk es que es presentada de la forma más familiar del ballet clásico, haciendo esta leyenda y el vistazo a la cultura coreana fácil de comprender para una audiencia global.

Prueba de la eficacia de la estrategia del Ballet Universal de combinar una historia asiática con un intermediario occidental es la reacción de la audiencia. En todas y cada una de las 65 ciudades en las que el Ballet ha exhibido Shim Chung en 25 años, el momento dramático de la feliz reunión entre padre e hija ha sacado lágrimas de los ojos del público, junto con un aplauso cálido.

Otra evidencia de la calidad de la producción es el equipo internacional de artistas que ha colaborado con la creación de Shim Chung, y en los refinamientos que se han hecho durante 26 años.

El libreto para esta obra fue escrito por Yongku Park, conocido crítico de la danza coreana. El compositor del ballet, Kevin Barber Pickard; y el coreógrafo, Adrienne Dellas; son americanos, eruditos en danza y estructura musical del ballet clásico occidental.

El vestuario es adaptado de la vestimenta tradicional coreana, con arreglos necesarios para acomodar los movimientos de Ballet. Sylvia Taalsohn, diseñadora de los trajes, es una experimentada diseñadora teatral, y tiene un interés personal en Corea por su propia herencia étnica coreana, y ha estudiado cuidadosamente el vestuario tradicional de este país investigando para sus diseños. 

LA FUNCIÓN DEL 24 DE OCTUBRE ES UNA GALA PRIVADA DEL GRUPO DE ENERGÍA.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS