Música

Bebe [Acústico] - Diez años no son nada

Hace diez años que la cantante española Bebe irrumpió en la industria musical con su trabajo Pafuera Telarañas, un disco que logró vender más de un millón de copias en todo el mundo. Canciones como Ella, Malo, Me enseñará y Como los olivos perduran en la memoria colectiva.

Ahora, después de unos cuantos miles de kilómetros cantando sus canciones, con tres discos editados y mientras se "cocina" el próximo, Bebe ha decidido volver a la carretera con un formato  acústico, acompañada exclusivamente de su voz y su guitarra, y como estamos convencidos de lo especial de este encuentro todo irá recogido en un documental en el que su público será el protagonista principal y que se denominará "Bebe y tú".

Jugando con ese concepto, Bebe se presentará en salas acogedoras en las que la cercanía con el público es una prioridad. Su show está pensado por la propia artista para que el público escuche sus nuevas canciones, así como adaptaciones de temas habituales de su repertorio, despojados de su instrumentación y arreglos clásicos, en versiones mucho más cercanas. 

En esta gira, Bebe recorrerá México DF (México) San José (Costa Rica), Bogotá (Colombia), Medellín (Colombia), Pasto (Colombia), Santiago (Chile), Rancagua (Chile) Buenos Aires (Argentina) y Córdoba (Argentina).

Coproducción del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con Fantastik.

¿Quién es Bebe?

?María Nieves Rebolledo, conocida en el mundo artístico como Bebe, es una cantautora y actriz española nacida en Valencia. Sus padres hacían parte de un grupo de folk denominado Suberina y le inculcaron desde temprana edad el amor y pasión por la música.

?En 2004 apareció esta artista singular, distinta, natural, independiente, capaz de llegar a la gente saltando por encima de las leyes del marketing y dando siempre más importancia a la persona que a la artista y al éxito.

?Con Pafuera telarañas, Bebe consiguió el Premio Ondas 2004 al Artista Revelación. En 2005 ganó un Grammy Latino como Artista Revelación, tras haber sido nominada a otros cuatro galardones (Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Álbum de Pop Femenino).

?Trabajó como actriz en en películas como La educación de las hadas (dirigida por José Luis Cuerda), Caótica Ana (Julio Medem), El oro de Moscú (Jesús Bonilla), Al sur de Granada (Fernando Colomo) y Entre cien fuegos, entre otras. 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS