Música

Benjamin Grosvenor, piano - Gran Bretaña

Es internacionalmente reconocido por sus eléctricas y penetrantes interpretaciones. El primer momento destacado en la carrera de Grovesnor fue cuando ganó la final de piano de BBC Young Musician Competition en 2004 a la edad de 11 años. Desde entonces, ha realizado conciertos con renombradas orquestas como la London Philharmonic, la New York Philarmonic, la Philarmonia Orchestra, la Tokyo Symphony, la Leipzig Gewandhausorchester y se ha presentado en el Royal Albert Hall, el Barbican Centre, el Victoria Hall de Singapur, The Frick Collection y en el Carnegie Hall, entre otras salas.

Con 19 años, Grosvenor actuó con la BBC Symphony en la Primera Noche del BBC Proms 2011 llenando el Royal Albert Hall. Volvió al BBC Proms en 2012 junto con la Royal Philharmonic Orchestra y Charles Dutoit, y en 2014 para un recital y la presentación del Concierto para piano nº 1 de Chopin con la BBC Philharmonic y Gianandrea Noseda. En 2015 debutó en la última noche de los Proms con la BBC Symphony Orchestra y Marin Aslop.

Entre sus compromisos futuros más relevantes se destacan sus recitales como solista en el Konzerthaus de Viena, en la sala Zankel del Carnegie Hall, y el Festival de Lucerna.

 

 


Programa

Robert Schumann

Arabesque en do mayor Op. 18

Wolfgang Amadeus Mozart

Sonata para piano nº 13 en si bemol mayor K.333

Ludwig van Beethoven

Sonata para piano en do sostenido menor, nº 14 Op.27/2 "Claro de Luna"

Alexander Scriabin

Sonata para piano nº 2 en sol sostenido menor. Op. 19

Enrique Granados

Goyescas Op. 11

Franz Liszt

Rapsodia Española

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS