Música

Benjamin Grosvenor, piano, Reino Unido

Edad mínima: 12 años

El pianista británico Benjamin Grosvenor es internacionalmente conocido por sus eléctricas y penetrantes interpretaciones. Su virtuosa inspiración en las más extenuantes complejidades técnicas nunca compromete la profundidad y la inteligencia de sus actuaciones. Famoso por su sonido distintivo, es descrito como "poético y sutilmente irónico, brillante a la vez que claro, inteligente y con humor, todo tamizado a través de un toque bellamente transparente y musical" (The Independent), que lo convierte en uno de los pianistas jóvenes más solicitados.

Entre los primeros momentos destacados de su carrera, sobresale su triunfo en la final de piano de BBC Young Musician Competition en 2004 a la edad de 11 años. Desde entonces se ha convertido en un pianista reconocido internacionalmente que actúa con orquestas de todo el mundo como las Orquestas Sinfónicas de Boston y Chicago, Filarmónica della Scala, la Orquesta Gürzenich de Colonia, London Symphony Orchestra o la New York Philharmonic, bajo la batuta de directores como Riccardo Chailly, Sir Mark Elder, Emmanuel Krivine, Gianandrea Noseda, François-Xavier Roth, Esa-Pekka Salonen, Nathalie Stutzmann y Michael Tilson Thomas. Artista de la BBC New Generation Artist del 2010-12, actuó en los BBC Proms en varias ocasiones participando en 2015 en la Última Noche interpretando el Concierto para piano n° 2 de Shostakovich con la BBC Symphony Orchestra y Marin Alsop.

En 2011, Benjamin firmó con Decca Classics, convirtiéndose así en el músico británico más joven en firmar con una discográfica y el primer pianista británico en firmar con un sello discográfico en 60 años. Durante su sensacional carrera, Benjamin ha sido galardonado con el Gramophone “Joven Artista del Año” y el “Instrumental”; el premio Classic Brits Critics’ Award y el UK Critics’ Circle Award; el Diapason d’Or “Jeune Talent” Award y una beca de la Royal Academy of Music. En 2016 fue el ganador de la primera edición del Premio de Piano Clásico Ronnie and Lawrence Ackman con la New York Philharmonic.

Programa

Robert Schumann: Blumenstück, Op.19
Robert Schumann: Kreisleriana
Intermedio
Leos Janacek: Piano Sonata 1. X. 1905 "The Street"
Sergei Prokofiev: Visions fugitives, Op. 22
Franz Liszt: Réminiscences de Norma (Bellini)

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
QLO202
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS