Música

Big Band Bogotá, Colombia

Sinopsis

Conversatorio:

Viernes 30 de agosto, 7:00 p.m.
Conferencista Jaime Monsalve 
Sala Múltiple B de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo

Edad sugerida: 7 años

La Big Band Bogotá nace en el año 2010 en el marco del Festival Jazz al Parque como un proyecto que busca estimular los procesos creativos, interpretativos y de consolidación del sector del jazz en Bogotá, reconociendo la labor y el proceso de aquellos intérpretes, creadores, compositores y directores que han aportado significativamente al proceso y evolución del género en la ciudad.

La Big Band Bogotá fomenta la circulación de los artistas intérpretes del género musical y la creación de obras originales para este formato, permitiendo que compositores colombianos puedan presentar sus creaciones para ser interpretadas por la Big Band. Esta agrupación cuenta actualmente con más de 28 obras originales, dos publicaciones discográficas y ha realizado más de 24 conciertos desde su creación.

El concierto

El proyecto Big Band Bogotá, una vez más se integra al festival Jazz al Parque para reconocer y fortalecer la labor y el proceso de aquellos músicos que, por su experiencia y capacidad interpretativa, aportan continua y significativamente al movimiento musical de Bogotá, consolidando el proyecto como una acción exitosa que impulsa el talento local, en un ejercicio de diálogo y práctica de ensamble en formato Big Band. Esto gracias a la gestión del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo e Idartes.

Con este concierto se celebran los diez años de la Big Band Bogotá, con un homenaje al reconocido pianista, compositor y director Edy Martínez, quien aportará en el repertorio obras de su autoría y arreglos de otras obras de compositores latinoamericanos. En esta presentación se ha extendido invitación a una cantante cubana invitada especial y dos percusionistas de la ciudad de Bogotá. La obra inédita del presente año se llama “Bogo”, compuesta por el maestro Gianni Bardaro en homenaje a Bogotá y la obra del maestro William Maestre “Magenta”.    

Programa
Celebración – Compositor: Edy Martínez         
La guaneña – Folclor. Arreglo: Edy Martínez
Children – Compositor: Edy Martínez
Bogo (Homenaje a Bogotá) – Compositor: Gianni Bardaro
Magenta – Compositor: William Maestre
Acércate al oído (Canta Arlenys Rodríguez) – Compositor: Arsenio Rodríguez. Arreglo: Edy Martínez
Mulata Rumbera (Canta Arlenys Rodríguez) – Compositor: Arsenio Rodríguez. Arreglo: Edy Martínez
Afro American Suite – Compositor: Edy Martínez    

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
YGQ767
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS