Música

Bogotá Calipso y Reggae 2017

Bogotá Calipso y Reggae es un espacio que busca difundir la rica tradición musical del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, al tiempo que busca fortalecer los vínculos culturales con las islas. Este concierto cuenta con el apoyo del Mercado Insular de Expresiones Culturales (Minec), evento desde el cual se promueve la circulación de la música del Archipiélago.

Liderando esta iniciativa está Heidy Freite, comunicadora social y licenciada en Literatura, quien se encuentra vinculada con los procesos culturales y sociales desarrollados en la isla de San Andrés. Desde el 2012, Heidy impulsa junto a otros emprendedores el Minec.

Orange Hill Mento & Calipso Music Group, Elkin Robinson, Caribbean New Style, Grovee 82, Prophet Negus y Raizal Crew son las agrupaciones que han pasado por el Teatro Mayor como parte de este espacio.

Agrupaciones invitadas:

Red Crab y  Mr Baba & the RagMento Band 

Red Crab 

Nace con la idea de conformar un grupo que interpretara música autóctona de San Andrés y Providencia, con el propósito de mantener tradición musical isleña caribeña preservándola durante su generación y entregar su legado a la siguiente. La agrupación se conformó en el año 2008 con la participación de 5 integrantes que venían de distintos planteles educativos de las islas.

La propuesta musical de sus integrantes es sin lugar a dudas interpretar música con los ritmos característicos del genero conocido como musical tradicional de San Andrés estos seria de mentó, calipso, polka, pasillo, soca, reggae, zouk, shottise entre otros ritmos contemporáneos, a través de los instrumentos nativos como el tub, horse jawbone, maracas, guitarras, clave, violín o mandolina y otros instrumentos con los cuales hemos logrado una fusión de ritmos agregando y complementado así la música de nuestra cultura.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
NGC151
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS