Música

Carmina Burana de Carl Orff - Orquesta Filarmónica de Bogotá - Coro de la Ópera de Colombia - Coro Filarmónico Infantil de la OFB y L´explose Danza.

Carl Orff. Carmina Burana

Luego de dos exitosas temporadas en 2013 y 2014, regresa esta emblemática producción, la primera de gran formato del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en la que participan la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Coro de la Ópera de Colombia, el Coro Filarmónico Infantil de la OFB y la Fundación L’Explose. 

Carmina Burana es el nombre de un códice del siglo XIII. El manuscrito, que fue descubierto en la abadía benedictina de Beuern en Alemania en 1803, es una de las fuentes más importantes de la música y la literatura profanas de los siglos XII y XIII. 

En 1936, el compositor alemán Carl Orff escogió 24 poemas del códice, de los cuales tomó solo los textos, la mayoría en latín, algunos en alemán antiguo y en provenzal para los que compuso la música formando la cantata que hoy conocemos como Carmina Burana. La obra se estrenó el 8 de junio de 1937 en Frankfurt con un espectacular montaje escénico diseñado por Ludwig Sievert 

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Director musical:
Leonardo Marulanda · Colombia

Coro de la Ópera de Colombia
Director: Luis Díaz Herodier - El Salvador

Solistas:
Julieth Lozano, soprano - Colombia
Santiago Burgi, tenor - Argentina
Patricio Sabaté, barítono - Chile

Coro Filarmónico Infantil de la OFB
Directora: Sandra Rodríguez - Colombia

L´Explose Danza

Dirección escénica:
Tino Fernández - España

Dramaturgia:
Juliana Reyes - 
Colombia

Producción del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
ZYK571

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS