Música

Cholo Valderrama - música llanera, Colombia

Ganador del premio Grammy Latino 2008 en la categoría de Mejor álbum tradicional por su trabajo ¡Caballo!, Orlando “El Cholo” Valderrama es uno de los más grandes exponentes del folclor llanero y llega al Teatro Mayor en compañía de su agrupación Bordón Libre.

Orlando “El Cholo” Valderrama nació en Boyacá en 1951. Consolidó su carrera musical en 1978 con su trabajo Llanero si soy llanero, el primero de sus quince trabajos discográficos, cuyo título recuerda la fuerte conexión con sus raíces. Durante sus treinta años de carrera ha ofrecido conciertos por todo el mundo, incluyendo presentaciones en China, Japón, Estados Unidos, Francia, España e Italia. 

Bordón Libre es una agrupación colombiana de música de los llanos colombo-venezolanos, fundada en el año 2004 por Jhon Harvy Ubaque “Dartagnan” y Adrián Ariza “Popeye”, quienes mezclan el lenguaje tradicional y sonidos característicos de la música contemporánea. Está integrada por Juan Pablo Rodríguez Hernández (arpa), Alexander Romero (cuatro), Carlos Adrián Ariza (bajo), Jorge Hernán Ariza Mejía (maracas) y Jhon Harvy Ubaque (dirección y guitarra). Se ha presentado con destacados artistas como Carlos Vives, Fonseca y Andrés Cepeda.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
ZLQ501

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS