Música

Círculo Colombiano de Música Contemporánea. Tiempo lejano. Beatriz Elena Martínez, voz y Juan Camilo Vásquez, electrónica.

Este evento estaba programado para las 8 p.m. y ahora se llevará a cabo a las 7 p.m. 

Consulta aquí el programa de mano.

Música contemporánea para voz y electrónica. Cuatro décadas de música para voz, soporte fijo y procesamiento en vivo. Compositores y compositoras de Colombia, Finlandia, Alemania y Reino Unido.

El proyecto del Ciclo de Música de Cámara Contemporánea tiene como objetivo difundir y promover las prácticas musicales actuales del país, que en los últimos años ha tenido un notable surgimiento en los formatos instrumentales de cámara.

Beatriz Elena Martínez – Voz 

Viniendo de una formación tradicional como cantante lírica, y especialmente inclinada hacia la música de cámara, se ha dedicado a explorar las posibilidades técnicas y estéticas de la voz en el repertorio contemporáneo. Desde 1996, ha ofrecido recitales en una treintena de ciudades de Latinoamérica y Europa, ha estrenado alrededor de 200 obras, muchas de las cuales han sido escritas para ella, y ha participado en la grabación de 20 discos de música nueva, tanto en formatos de cámara como también como solista.  

Ha trabajado también en varios proyectos interdisciplinares, hace músicas devocionales de tradiciones orientales y hace parte de la activa escena bogotana de improvisación. 

Juan Camilo Vásquez – Electrónica 

Compositor e intérprete nacido en Bogotá en 1984. Se formó en la Facultad de Artes ASAB de Bogotá y en la Musikhochschule de Stuttgart, Alemania. Ha participado en cursos, talleres y seminarios en composición e interpretación en Colombia, Argentina, Alemania, España y Austria. Sus composiciones han sido estrenadas en varios países de América y Europa y han sido premiadas en diversos concursos como el Concurso de Composición de la revista Musicworks de Canadá (2015), el New Note en Samobor, Croacia (2015), Gustavo Becerra Schmidt de Chile (2013), el Premio Nacional de Música en composición del Ministerio de Cultura en Colombia (2010) y el Concurso Nacional de Composición del Ministerio de Educación de Colombia (2007).   

En el 2008, hizo parte de la creación de C L I C, grupo musical enfocado en improvisación libre y experimentación sonora. Es miembro fundador del Círculo Colombiano de Música Contemporánea (CCMC), del cual fue presidente en el 2017. Actualmente, se desempeña como docente en el área de composición de la Universidad Distrital de Bogotá. 

Programa

Rodolfo Acosta R (Colombia - 1970)   

loas, Luciano Berio in memoriam (2003-2004) 

Para voz femenina, cinta y electrónica en vivo. 

 

Simon Emmerson (Reino Unido – 1950) 

Time Past IV (1984) 

Para soprano y cinta. 

 

Benjamin Scheuer (Alemania – 1987) 

Lärmschutz (2020) estreno absoluto. 

Para soprano y cinta. 

 

Kaija Saariaho (Finlandia – 1952) 

Lonh (1996) 

Para soprano y electrónica en vivo. 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
TUA882
Edad sugerida: 
7 años

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS