Música

Concierto Aniversario OFB

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Símbolo y orgullo para los bogotanos, así es la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que a través de sus 50 años de historia ha logrado cumplir los objetivos con los que nació en agosto de 1967: democratizar y diversificar la música sinfónica. Ha desarrollado estos propósitos mediante la difusión del repertorio sinfónico nacional y universal en todas las localidades de la capital, en diferentes escenarios convencionales y no convencionales, como centros educativos y espacios públicos, lo que le ha permitido llegar a múltiples audiencias y convertirse en epicentro cultural de la ciudad.

Coro Filarmónico de Bogotá

Fundado en el año de 1990 por la maestra Carmiña Gallo, es una agrupación de carácter profesional, privado y estable, que constituye la base de la mayoría de las actividades musicales y artísticas de la Corporación Carmiña Gallo.

Sociedad Coral Santa Cecilia

Desde su fundación en 1992, la Sociedad Coral Santa Cecilia se ha destacado entre los coros profesionales del país. Ganador del premio Excelencia Coral 2001 otorgado por el Ministerio de Cultura, Santa Cecilia

ha sido muchas veces aclamado por su sonido, musicalidad, claridad de articulación y capacidad para abordar un amplio repertorio de diferentes épocas y estilos.

 Programa:

Blas Emilio Atehortua (Colombia, 1943)

Obertura Triunfal, Op. 255 (Estreno Mundial)
Dedicada a la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Ludwig van Beethoven (Alemania, 1770-1827)

Sinfonía Nº 9 en Dm, Op. 125. (1918-1824)

1. Allegro ma non troppo, un poco maestoso
2. Scherzo: Molto vivace – Presto
3. Adagio molto e cantabile - Andante Moderato - Tempo Primo - Andante Moderato - Adagio - Lo Stesso Tempo
4. Recitativo

Solistas:

Julieth Lozano (soprano)
Andrea Orjuela (mezzosoprano)
César Gutiérrez (tenor)
Valeriano Lanchas (bajo-barítono)

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS