Música

Concierto Binacional - Colombia - Venezuela

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela regresa al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. En esta ocasión, en compañía de la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpreta un programa que incluye la Fantasía Coral, de Ludwig van Beethoven. Con la participación del Coro de la Ópera de Colombia, el Coro Filarmónico Juvenil y la Sociedad Coral Santa Cecilia.

Solista: Sergio Tiempo

Este pianista ha desarrollado reputación como uno de los más individuales generadores de pensamiento de su generación. Nacido en Caracas, Venezuela; Tiempo empezó sus estudios de piano con su madre, Lyl Tiempo, a la edad de 2 años, e hizo su concierto debut cuando apenas había cumplido 3. Ha trabajado con Dimitri Bashkirov, Fou Tsong, Murray Perahia and Dietrich Fischer-Dieskau.

 

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela fue fundada por José Antonio Abreu y un grupo de músicos inspirados por los ideales de Simón Bolívar. Treinta años después de su fundación, continúa la tradición de crear nuevos espacios para la excelencia musical venezolana y producto de su labor pedagógica y práctica nace el Programa Académico Orquestal, que reúne a los jóvenes músicos profesionales del más alto nivel y donde se profundiza el entrenamiento instrumental y orquestal a través de un exigente repertorio. Se ha presentado junto a eminentes figuras de renombre mundial, como los maestros Claudio Abbado, Luciano Pavarotti, Martha Argerich, Simon Rattle, Lorin Maazel, Yo Yo Ma, Itzhak Perlman, Pinchas Zukerman, Juan Diego Flórez, Krzysztof Penderecki, Helene Grimaud y Helmuth Rilling, entre otros.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS