Música

Concierto de gala - Agua, Rocío De Paz

El Tolima canta por la paz de Colombia rindiendo homenaje  a cinco grandes leyendas  de la música nacional: Jorge Villamil, Eduardo Cabas, Jorge Velosa, Lucho Vergara y Rodrigo Silva.

Nuevamente la música colombiana se viste de gala para honrar su patrimonio, en el máximo escenario cultural del país como lo es  el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá, y es así como el viernes 14 de febrero de 2014 a partir de las 8:00 p.m. en el marco del lanzamiento oficial de la versión 28 del Festival Nacional de la Música Colombiana,  se cumplirá con honores la cita anual de la Colonia Tolimense y de los verdaderos  amantes de la música colombiana.

En esta oportunidad, a las 7:00 p.m., la Orquesta Sinfónica del Tolima será la encargada de recibir en el lobby del Teatro Mayor con bambucos, guabinas y sanjuaneros a los asistentes  a este evento máxima expresión del sentir colombianista y posteriormente, hacia las 8:00 p.m. se estará dando inicio a la programación oficial del Concierto de Gala  “AGUA, ROCÍO DE PAZ, donde seis duetos ganadores del título “Príncipes de la Canción” y un dueto invitado especial y portador de la bandera musical del dueto “Silva y Villalba”,  rendirán homenaje a cinco de los Compositores más importantes del país.

Así que el dueto “Tradiciones de Bogotá” será el encargado de interpretar obras de Jorge Villamil; el dueto “Nocturnal de Bogotá”, Obras de Eduardo Cabas;  el dueto “Primavera de Santa Rosa de Viterbo”, obras de Jorge Velosa; el dueto “Vivir Cantando de Cali”, Obras de Lucho Vergara, el dueto “Mi Maestro y yo de Neiva”, actuales “Príncipes de la Canción” interpretarán obras de su CD de ganadores y en el cierre de una noche para la recordación. El Tolima continuará cantando  por la paz de Colombia a través de voces e instrumentos del dueto invitado especial, “Los Inolvidables” cuyos integrantes recibieran de las manos de Rodrigo Silva la bandera musical del dueto Silva y Villarba y quienes en  esta ocasión rendirán homenaje a “Garzón y Collazos” y  precisamente a la obra del Maestro Rodrigo Silva.

INVITAN : Ministerio de Cultura, Gobernación del Tolima y Alcaldía de Ibagué.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS