Música

Concierto Filarmónica Joven de Colombia – Fundación Bolívar Davivienda

Con este concierto, la Filarmónica Joven de Colombia cierra su Gira Fantástica y abre la temporada 2017 del Teatro Mayor. Bajo la dirección del maestro Carlos Andrés Botero, la orquesta interpreta obras de Claude Debussy, Wolfgang Ordoñez, Silvestre Revueltas y Hector Berlioz.

Este concierto tiene una interesante puesta escena en la que se busca crear una experiencia en torno a la Sinfonía Fantástica que incluye escenografía e historia de la época, maping elementos alusivos al tema.

La Fundación Bolívar Davivienda, en su interés por promover la cultura y apoyar la construcción de proyectos de vida artísticos y el tejido social del país, crea en el 2010 la Filarmónica Joven de Colombia. La Filarmónica Joven de Colombia plantea una iniciativa social única en el país y trabaja para ser un símbolo prominente de la cultura musical nacional en el exterior. Este proyecto representa una oportunidad para los jóvenes que quieren generar un proyecto de vida a partir de la música sinfónica, convirtiéndose en un aliado de los jóvenes con quienes trabaja de la mano para lograr su proyección nacional e internacional.

Programa

Claude Debussy: Preludio a la siesta de un fauno 
Wolfgang Ordoñez: Xoropo 
Silvestre Revueltas: Sensemayá 
Hector Berlioz: Sinfonía Fantástica Op. 14 
 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
MCE658

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS