Música

Concierto No. 16 - Bibiana Ordóñez, arpa - Gabriel Ahumada, flauta – Colombia

Programa: 
 
  • Wolfgang Amadeus Mozart. Sonata en Fa mayor para flauta y arpa K 13
  • Wolfgang Amadeus Mozart. Sonata en Do mayor para flauta y arpa K 14
  • Wolfgang Amadeus Mozart. Andante en Do Mayor para flauta y arpa K 315/285e
  • Wolfgang Amadeus Mozart/Nicolas Bochsa. Variaciones sobre "La ci darem la mano" de la ópera Don Giovanni para arpa sola
  • Jacques Ibert. Entreacto para flauta y arpa
  • Claude Debussy. Preludio a la siesta de Un Fauno para flauta y arpa 
  • Gabriel Fauré. Arrullo para flauta y arpa Op. 16
  • Oriol Rangel. Scherzo para flauta y arpa
  • Marc Berthomieu. Cinco Matices para flauta y arpa
  • Maurice Ravel. Pieza en forma de habanera para flauta y arpa en Sol menor
 

Bibiana Ordóñez, arpa - Colombia

Bibiana Ordóñez realizó sus estudios musicales en el Departamento de Música de la Universidad Nacional de Colombia.Representó a Colombia en el II y III Encuentro Latinoamericanos de Arpa en México  y Venezuela. Durante dos temporadas fue invitada como solista y músico de orquesta por la American Wind Symphony Orchestra con la cual realizó giras por los estados de New York, Illinois, Minnesota, Louisiana, Ohio y Pensilvania.

En Francia ha actuado en el Festival d’Angers con el Ensamble de música contemporánea 2e2m, en las Jornadas Internacionales de Percusión de Paris, en la Sala L’Archipel, en el Festival CantaReunión en la Isla de la Reunión y recientemente con la Orquesta de la Ópera de Paris.  Actualmente trabaja con la Orquestas Filarmónica de Medellín, la Universidad Nacional de Colombia, hace parte de la Sociedad de Música de Cámara de Bogotá y trabaja estrechamente con la Fundación Salvi en los programas de educación, difusión y promoción del arpa en el país.

 

Gabriel Ahumada, flauta - Colombia

Realizó sus estudios en la Universidad Nacional de Colombia. En 1986 se trasladó a Viena y obtuvo diplomas Cum Laude en flauta y pedagogía de la Escuela de Altos Estudios Musicales. El Ministerio de Educación austríaco le concedió una mención de honor por su desempeño en Viena. Es uno de los fundadores del quinteto de vientos Miroirs. Ha sido solista invitado de las orquestas Filarmónica de Bogotá, Sinfónica Nacional de Colombia, Sinfónica de Ecuador, Wiener Kammerorchester, Sinfónica de Biel en Suiza y Filarmónica de Brno. Actuó como solista invitado para el programa Ecos Sinfónicos de la Sinfónica Nacional de Colombia que propuso y dirigió Andrés Orozco Estrada con conciertos en el Pablo Tobón de Medellín y el Mayor de Bogotá. En 2014 presentó la obra Noa Noa de la compositora Kaia Saariaho para flauta y electrónica en vivo, como invitado para la Noche de la Ciencia de la Universidad de Konstanz en Alemania.

 

 

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS