Música

Concierto No. 18 - Staatskapelle Halle - Alemania [Dir: Josep Caballé - España] - Isabelle Faust, violín - Alemania

Programa:
Wolfgang Amadeus Mozart
 
- Divertimento en Re Mayor, K 136/125a.
- Concierto para violín No. 4 en Re Mayor, K 218.
- Sinfonía No. 36 "Linz" en Do Mayor "Linz", K 425.
 

Staatskapelle Halle - Alemania

Es, en nuestros días, la segunda orquesta en tamaño en Alemania luego de la Gewandhaus de Leipzig y cuenta con una planta de 152 miembros. Con la Staatskapelle Halle han tocado prestigiosos solistas entre los que se encuentran los pianistas Elena Bashkirova, Daniel Barenboim, Martin Stadtfeld, Ragna Schirmer, Lise de la Salle; violinistas como Kolja Blacher, Guy Braunstein, Mirijam Contzen, Alina Pogostkina, Arabella Steinbacher y Antje Weithaas; los chelistas Alban Gerhardt, David Geringas y Jan Vogler; la soprano Angela Denoke, el barítono Roman Trekel y el bajo Robert Holl. Entre los directores que han asociado su nombre al de la histórica Staatskapelle Halle se destacan Arthur Nikisch, Felix Mottl, Richard Strauss, Siegfried Wagner, Karl-Heinz Steffens y, más recientemente, Josep Caballé Domenech.

 

Josep Caballé, Director - España

Concluyó su formación como director en la Universidad de la Música y las Artes Escénicas de Viena y en la Academia Americana de Dirección de Aspen en Colorado, Estados Unidos. Ha dirigido orquestas como la Filarmónica Real en Londres, Tonhalle de Zurich, WDR de Colonia, Sinfónica de la Radio Sueca, Sinfónica de Fort Worth, Sinfónica de Houston, Sinfónica de San Antonio y OFUNAM de México, entre otras. Entre sus trabajos se destacan la producción de Luisa Fernanda de Moreno Torroba en el Theater an der Wien con Plácido Domingo y el estreno mundial de la ópera La Cabeza del Bautista del compositor catalán Enric Palomar en el Liceu de Barcelona, una nueva producción de Tosca de Puccini en la Volksoper de Viena y su debut en el Royal Albert Hall. Actualmente es el director titular de la Colorado Springs Philharmonic y el Director Musical General de la Staatskapelle Halle a cargo de la Orquesta Filarmónica y del Teatro de Ópera.


Isabelle Faust, violín - Alemania

A los 15 años, Isabelle Faust triunfó en el concurso Leopold Mozart de 1987. En 1990 consiguió el Premio Quadrivio en Rovigo, Italia y en 1993 fue la primera violinista alemana en concursar. En 1997 hizo su primera grabación con obras de Bartok, Janacek y Szymanowski para Harmonia Mundi, lo que le valió el premio de la revista Gramophone a mejor artista joven del año. Luego grabó la totalidad de conciertos para violín de Haydn con la Orquesta de Cámara de Munich dirigida por Christoph Poppen, quien fuera el primer violín del cuarteto Cherubini y maestro de Isabelle Faust. En 2003 hizo su primera grabación de un concierto de estilo romántico, como solista en el de Dvorak y prosiguió en 2007 al incorporar a su repertorio el de Beethoven.

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS