Música

Concierto No. 30 - Die Kölner Academie - Alemania [Dir: Michael Willens - Estados Unidos] - Juanita Lascarro, soprano - Colombia

Programa: 
 
Wolfgang Amadeus Mozart. 
 
- Sinfonía No. 21 en La mayor, K 134. 
- Motete Exsultate jubilate, K 165/158a 
- Serenata No. 9 en Re mayor, "Posthorn", K 320.
 

Die Kölner Academie -Alemania

La denominación completa de esta agrupación es La Academia Colonense – Orquesta de Ayer y de Hoy, como su extenso nombre lo sugiere, se enfoca en el repertorio musical desde el siglo XVII hasta nuestros días, tanto en instrumentos de época como modernos, al lado de solistas de reputación mundial. Muchas de sus presentaciones han sido transmitidas en directo y grabadas para la televisión. Su primer CD recibió numerosos premios de revistas especializadas y a este le siguió el proyecto Forgotten Treasures que rescata obras desconocidas de compositores echados al olvido como Crusell, Danzi, Pichl, Vanhal, Wilms, Romberg, Neukomm, Fischer, Kunc, Jeanjean,  D'Alvimare y Steibelt. En 2009 la orquesta inició la grabación de la totalidad de conciertos para piano de Mozart con el pianista Ronald Brautigam para el sello sueco BIS.

Michael Alexander Willens, director - Estados Unidos

En su familia hay una larga tradición musical ligada al teatro en yiddish (el idioma asociado con los judíos de Europa Central y del Este) pues dos de sus abuelos se desempeñaron en ese medio. Esto lo llevó a ser el cantor en su sinagoga, encargo que cumplió durante largos años. Ingresó a la afamada escuela musical Juilliard en Nueva York, donde obtuvo su grado en música y una maestría. En la ciudad de Colonia fundó la Kölner Akademie, agrupación orquestal que emplea instrumentos clásico-barrocos para ejecutar obras de ese repertorio tanto como instrumentos modernos para abordar el repertorio contemporáneo. Willens graba para sellos como los alemanes ARS-Produktion.

 

Juanita Lascarro, soprano - Colombia

Cumplió su formación musical en el Conservatorio de Colonia en Alemania. Entre sus papeles operáticos ha cantado en varias obras de Mozart y de Handel al igual que en operas de Rossini, Debussy, Bizet, Puccini, Janacek, Cavalli, Mussorgsky, Leoncavallo, Martinú, Henze, Gounod, Chabrier, Schubert, Berg y Zemlinsky, lo que da muestra de su versatilidad musical y actoral. Estos papeles la han llevado a presentarse en La Monnaie de Bruselas, la Ópera de los Países Bajos de Ámsterdam, Covent Garden en Londres, Gran Teatro del Liceu de Barcelona, en el Theater unter den Linden de Berlín y con la Ópera de Colombia, por supuesto. Como recitalista ha actuado en el festival de Bath, de la cual fue Artista Residente, en los festivales de Steensgard, el Festival de Música de Cámara de Cork, en la Luís Ángel Arango, en la Filarmonía de Colonia y en el Wigmore Hall con el pianista Roger Vignoles. Ha grabado para los sellos Erato, EMI, BMG Classics, Decca, Opus 111, Virgin y Deutsche Harmonia Mundi, entre otros.

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS