Música

Concierto No. 40 - Camerata Salzburg [Dir: Louis Langrée] - Deborah York - Michaela Selinger - Paul Shweinester - Andreas Scheibner - Sociedad Coral Santa Cecilia. [Director: Alejandro Zuleta]

Duración: 

1 hora sin intermedio

Escenario

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo - Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá

Tipo de evento: 
Concierto Sinfónico
Programa:
Gran Misa en Do menor, K 427/417a
 

Camerata Salzburg  - Austria

El nombre original de esta agrupación era Camerata Académica del Mozarteum de Salzburgo. En 1974 inició la primera temporada de abono de la agrupación. El violinista Sándor Végh, miembro de la Camerata entonces, fue el sucesor en la orientación de la agrupación en 1978 a la par de sus responsabilidades pedagógicas en el Mozarteum. A el se debe la incorporación de músicos jóvenes al grupo. Con Végh se extendió el repertorio a composiciones del romanticismo y del siglo XX. Una lista parcial de solistas destacados que han tocado con la Camerata, incluye los nombres de violinistas como Anne-Sophie Mutter, Hilary Hahn, Patricia Kopatschinskaia, Julian Rachlin, Daniel Hope, Benjamin Schmid, Joshua Bell, Thomas Zehetmair, Augustin Dumay, entre muchos más.

 

Director Louis Langrée  - Francia

Louis Langrée comparte sus actividades como director entre tres instituciones musicales contrastantes. De una parte dirige el Mostly Mozart Festival (Festival Casi Todo Mozart) de Nueva York, además asume programas de conciertos sinfónicos en Cincinnatti y, por otra parte dirige la Camerata Salzburg, una orquesta de dimensiones reducidas con la que el director y sus integrantes pueden experimentar y arriesgar. Entre su actividad más reciente se encuentran las óperas Eugenio Oneguin con la Wiener Staatsoper y Carmen con la Metropolitan de Nueva York, Peleas y Melisanda en la Opéra Comique de Paris y Don Giovanni con la Sinfónica de Viena. Como director se desempeña de manera diferenciada entre las agrupaciones que emplean instrumentos modernos y las que ejecutan instrumentos de época como la Freiburger Barockorchester, Orchestra of the Age of Enlightenment  y Le Concert d’Astrée.

 

Deborah York, soprano - Reino Unido

Estudió en la Universidad de Manchester donde se graduó en música para pasar luego a la Guildhall School of Music and Drama de Londres donde profundizó en técnica vocal. Posee una de las voces más solicitadas para el repertorio barroco al que se adapta para matizar las diferencias entre las obras de países y momentos distintos. Se ha presentado con The King’s Consort en la Tonhalle de Zurich, con The English Concert dirigido por Trevor Pinnock,para mencionar unas cuantas. Deborah York se ha presentado en el Teatro Colón de Buenos Aires, Covent Garden de Londres, Glyndebourne, Sydney, Tel Aviv, Moscú y en innumerables localidades de renombre en Europa. Ha grabado para Harmonia Mundi al lado de Philippe Herreweghe y con Deutsche Gramophon junto a John Eliot Gardiner y la Sinfónica de Londres, registro que le valió un Grammy.

 

Michaela Selinger, mezzosoprano - Austria

Estudió canto en Musikgymnasium de la ciudad austríaca de Linz y prosiguió en Viena y Basilea. Desde 2010 Selinger ha sido miembro del Aalto Theater en Essen donde ha tenido papeles como Deyanira en el Hércules de Handel, Dorabella en Cosi Fan Tutti de Mozart, Brangäne en Tristán e Isolda de Wagner y Romeo en Capuletos y Montescos de Bellini, entre otros. Ha participado en el Festival de Salzburgo, cantado en la Ópera de Lyon, la Ópera de Tokio, la Ópera Nacional de París, el Festival de Glyndebourne y la Ópera Estatal de Hamburgo.Junto con el barítono Wolfgang Holzmair grabó los lieder italianos y españoles de Hugo Wolf. Ha trabajado con directores como Ivor Bolton, Philippe Herreweghe, Christian Thielemans, Franz Welser-Möst y Riccardo Muti, entre otros.

 

Paul Shweinester, tenor - Austria

Estudió en el Conservatorio di Musica Santa Cecilia de Roma en el 2012. Entre sus primeras actuaciones profesionales se encuentran las del Festival Tirolés en Erl, las Semanas Musicales de Viena y el Festival de Reisenberg. Cantando en la Vienna Konzerthaus ha tomado parte en ejecuciones de cantatas de Bach y en los Diechterliebe de Schumann. Participó en la grabación del Oratorio de Navidad de Bach y en la de una selección de canciones de Erich Korngold. Recientemente hizo la parte de Damón en Acis y Galatea de Handel con la Vienna Academy dirigida por Martin Haselböck y se presentó como tenor solista en cantatas de Bach en la Vienna Konzerthaus bajo la dirección de Luca Pianca. Hace poco debutó en la Royal Opera House de Londres haciendo el papel de Brighella en Ariadna en Naxos de Richard Strauss.

  

Andreas Scheibner, bajo/barítono - Alemania

En su larga carrera ha cantado con la dirección de Abbado, Berio, Davis, Eschenbach, Ferro, Frübeck, Hager, Horvat, Karabchevsky, Kuhn, Luisi, Märkl, Metzmacher, Navarro y Sinopoli. La lista de orquestas con las que se ha escuchado su voz, incluyen a la Filarmónica de Nueva York, la de Cleveland, la Accademica Nazionale di Santa Cecilia, la Filarmónica Checa, la Gewandhaus de Leipzig, la Staatskapelle de Berlín, Filarmónica de Munich, Sinfónica de la NDR de Hamburgo, Suiza Románica de Ginebra, Filarmónica de Lieja, Nacional de Lille y Orquestas de la RAI de Turín y Milán. En temporadas recientes ha cantado las partes del Réquiem Alemán de Brahms, el Oratorio de Navidad de Bach dirigido por Christian Thielemann, Wozzeck en Tel Aviv, Lille y Marsella, el Don Giovanni de Mozart, la Dama de Picas de Tchaikovsky y la Pasión según San Mateo de Bach.

 

Sociedad Coral Santa Cecilia
Director: Alejandro Zuleta

La Sociedad Coral Santa Cecilia fue fundada en 1992 por su director Alejandro Zuleta Jaramillo, quien es docente y coordinador de enseñanza coral en la Universidad Javeriana de Bogotá. La Sociedad es invitada habitual a las temporadas de conciertos de las orquestas Filarmónica de Bogotá y Sinfónica Nacional. Ha interpretado la Pasión según San Mateo, la Pasión según San Juan, Misa en Si menor, Magnificat, Oratorio de Navidad, Oratorio de Pascua, cantata no. 4 y los seis motetes de Bach, al igual que Mesías de Handel, Réquiem alemán de Brahms, réquiem de Fauré, réquiem de Verdi, Misa de coronación, Misa en Do menor y réquiem de Mozart, Misa en Sol de Schubert, La Creación de Haydn, sinfonía de salmos de Stravinsky, réquiem de Duruflé, Carmina Burana de Orff, y novena sinfonía de Beethoven, entre otras. En temporadas musicales recientes participó en la segunda sinfonía de Mahler con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela bajo la dirección de Gustavo Dudamel, la presentación de la Misa en Do menor de Mozart con el Ballet de Leipzig y el primer montaje colombiano de la octava sinfonía de Mahler con la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

 

Responsable: 

Fideicomiso Teatro Julio Mario Santo Domingo

Nit: 830.053.812-2

Dirección: Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria.

Condiciones de acceso: 

Atención a personas en sillas de ruedas:

El Teatro cuenta con una rampa de acceso en su entrada peatonal sobre la calle 170. La entrada al parqueadero también cuenta con una rampa que conecta al sitio donde están ubicados los ascensores.

El Teatro Mayor cuenta con unas sillas disponibles para la ubicación de personas en silla de ruedas.
Los lugares son:
- En platea las sillas L101 o L130.
- En el Primer Balcón (segundo piso) las sillas móviles N° 4 de cada lado (izquierda y derecha)
- En el Segundo Balcón (tercer piso) las sillas móviles N° 4 de cada lado (Izquierda y derecha)

Existen ascensores disponibles desde el parqueadero y una vez que la persona esté ubicada en el primer, segundo o tercer piso, no hay ningún obstáculo para el desplazamiento de la silla de ruedas hasta el lugar de ubicación. Nuestro personal de logística está capacitado para atender estos casos.

Edad mínima: 10 años.

Funciones

Vie
3
Abr
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas: 08:00 pm
Hora del evento:
8:30 PM

TABLA DE PRECIOS BOGOTÁ ES MOZART 35000 a 100000

Detalles de Precios

Localidades Precios Servicio  Capacidad
Platea 1 $100.000 N/A  32
Platea 2 $80.000 N/A 52
Platea 3 $80.000 N/A 166
Platea 4 $75.000 N/A 130
Plateas Laterales $70.000 N/A 76
Platea Posterior $65.000 N/A 201
1er Balcón Delantero $65.000 N/A 113
1er Balcón Posterior $60.000 N/A 126
2do Balcón delantero $60.000 N/A 206
Balcón Mayor $35.000 N/A 145

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos:

Auspicia: