Música

Concierto No. 45 - Wienner Kammer - Orchester [Dir: Stefan Vladar - Austria] - Lucas Macías Navarro, oboe - España

Programa:
 
Wolfgang Amadeus Mozart.
 
- Obertura de la ópera Lucio Silla, K 135
- Concierto para oboe en Do Mayor, K 314
- Sinfonía No. 29 en La Mayor, K 201
  

Wiener Kammer - Orchester - Austria

La Orquesta de Cámara de Viena se fundó en 1946 y tuvo una guía importante en la persona de su director principal Carlo Zecchi. Heinrich Schiff fue nombrado director artístico de la Orquesta de Cámara de Viena en 2005. Algunos de los programas más destacados que la orquesta desarrolló con Schiff incluyeron el ciclo completo de sinfonías de Beethoven en 2006 y las sinfonías de Schubert entre 2009-10. En mayo de 2008 Stefan Vladar fue nombrado Director Artístico de la Orquesta. Dos grandes proyectos se realizaron entre 2009 -10 bajo su batuta: una serie de conciertos de Mendelssohn y Beethoven en la Viena Konzerthaus y un ciclo de conciertos para piano de Mozart en el Theater an der Wien. La orquesta comparte el escenario frecuentemente con el Coro Arnold Schoernberg, la Wiener Singakademie, el Coro de Cámara de Viena, los Niños Cantores y el Ballet de Hamburgo.

Director Stefan Vladar - Austria

La carrera musical de Stefan Vladar se ha desarrollado tanto en el campo de la dirección como en el de la ejecución del piano. Estudió en su ciudad natal de Viena en la Escuela de Altos Estudios Musicales. Como director orquestal se ha desempeñado al frente de la Sinfónica de Viena, la orquesta del Mozarteum de Salzburgo y la Camerata Salzburg, la Orquesta Bruckner de Linz, la de la Haya, la Sinfónica de Bamberg, la Filarmónica de Essen y Stuttgart, la Sinfónica de la Radio de Budapest, la de la Radio Danesa y las orquestas de cámara de Basilea, Colonia, Praga y Zurich.  Bajo su batuta se han presentado sobresalientes solistas como Clemens Hagen, Janine Jansen, Julian Rachlin y Heinrich Schiff, el Artis Quartett, el  Jerusalem String Quartet así como el Ensemble WienBerlin.

Lucas Macias Navarro, Oboe - España

Aunque hubiera preferido la flauta, acogió la sugerencia de su padre y aprendió a tocar el oboe en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y luego ingresó a la Escuela Estatal de Altos Estudios Musicales de Friburgo donde siguió las orientaciones del reconocido Heinz Holliger. Prosiguió sus estudios en la Academia Herbert von Karajan de Berlín y en el Conservatorio de Ginebra. Consiguió varios premios internacionales de renombre como el de la Fundación Sony Music de Tokio donde también se le otorgó el premio especial Mozart. En diciembre de 2007 asumió como oboísta principal de la Concertgebouw de Ámsterdam. Enseña en el Conservatorio de Zaragoza y es el primer oboísta en la Orquesta del Festival de Lucerna y en la Orquesta Mozart de Bolonia, la que dirigió el fallecido Claudio Abbado.

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS