Música

Concierto No. 5 - Filarmónica Joven de Colombia - [Dir: Adrián Chamorro] - Colombia- Benjamin Schmid, violín - Austria

Programa:  
Wolfgang Amadeus Mozart
 
- Obertura de la ópera Lucio Silla, K 135.
- Concierto para violín No. 2 en Re mayor, K 211.
- Sinfonía No. 29  en La mayor, K 201/186a.
-Sinfonía No. 25 en Sol menor, K 183 /173d.

 

Filarmónica Joven de Colombia 
 
La Fundación Bolívar Davivienda, en su interés por promover la cultura, apoyar la construcción de proyectos de vida artísticos y el tejido social del país, crea en el 2010 la Filarmónica Joven de Colombia. Esta orquesta plantea una iniciativa social única en el país y trabaja para ser un símbolo de la cultura musical nacional en el exterior. Este proyecto representa una oportunidad única para los jóvenes que quieren generar un proyecto de vida a partir de la música sinfónica, convirtiéndose en un aliado para lograr su proyección internacional.

Anualmente se realiza la convocatoria para la orquesta, y los jóvenes seleccionados reciben espacios de formación con maestros de talla mundial.

Adrián Chamorro, director  -  Colombia

El maestro Chamorro se ha desempeñado como violinista en agrupaciones como La Chapelle Royale, tocando al lado del Collegium Vocale de Gante y con la Orquesta de los Campos Elíseos dirigidas por Philippe Herreweghe. A la par de su formación como violinista en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, asistió a los cursos de dirección de orquesta de Guennady Rozhdestvensky y más adelante profundizó su formación junto al finlandés Jorma Pánula. Este recorrido le ha sido de utilidad para su actual dedicación a la dirección de orquesta. Chamorro ha dirigido grupos como el Ricercar Consort, la Orquesta Internacional de Italia, las Filarmónicas de Salerno, el Valle y de Medellín, las Sinfónicas Nacional de Colombia, EAFIT, de Caldas y Joven de Colombia, al igual que las orquestas de las Universidades Nacional de Colombia y Javeriana. Desde 2004 es Director Titular de la orquesta Les Muses Galantes de París.

Benjamin Schmid, violín - Austria

Schmid se formó en el Mozarteum de Salzburgo, en Viena y en Filadelfia. Ha concentrado su atención en la ejecución de las obras para violín de compositores austríacos como Berg, Goldmark, Korngold, Kreisler, Muthspiel, Shchoenberg y Webern. Es igualmente, un destacado intérprete de la música de Mozart y ha sido invitado como solista frente a orquestas entre las que se encuentran la Philharmonia, Concertgebouw de Ámsterdam, Filarmónica Checa,  Gewandhaus de Leipzig, Tonhalle de Zurich, National Symphony de Washington, Sinfónica de Houston, Gulbenkian, entre otras. Schmid trabaja en la Filarmónica de Viena con la que en 2001 interpretó el concierto de Fritz Kreisler dirigido por Valery Gergiev en un evento transmitido en más de sesenta países y publicado en CD y DVD por Deutsche Grammophon. Junto a dicha orquesta abrió el Festival de Salzburgo en 2004

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS