Música

Concierto No. 54 - Agata Szymczewska y Bibiana Ordóñez

Programa: En construcción

 

Agata Szymzewska, violín - Polonia

En su faceta de intérprete de música de cámara ha compartido escenario con artistas como Martha Argerich, Krystian Zimerman, Maxim Vengérov, Gidon Kremer, Yuri Bashmet y Anne-Sophie Mutter, junto a quien debutó en el Carnegie Hall de Nueva York en una gira de conciertos conjunta. En 2014 se integró al Cuarteto Szymanowski. Se graduó en la Academia de Música de Poznan y en 2004 se trasladó a Hannover donde siguió estudios de violín en la Escuela de Altos Estudios Musicales. En 2006 obtuvo el premio en el Concurso Internacional de Violín Henryk Wieniawski de Poznan, al igual que el premio especial otorgado por el público. Se ha presentado con orquestas como la Sinfónica de Varsovia, la Sinfónica de la Radio Polaca y la Filarmónica Rusa, entre otras. Esta agenda le ha permitido a Szymczewska tocar al lado de directores como Ozawa, Marriner, Penderecki, Boreyko, Kamu, Wit y Vengérov.

Bibiana Ordóñez, arpa - Colombia

Bibiana Ordóñez realizó sus estudios musicales en el Departamento de Música de la Universidad Nacional de Colombia.Representó a Colombia en el II y III Encuentro Latinoamericanos de Arpa en México  y Venezuela. Durante dos temporadas fue invitada como solista y músico de orquesta por la American Wind Symphony Orchestra con la cual realizó giras por los estados de New York, Illinois, Minnesota, Louisiana, Ohio y Pensilvania.

En Francia ha actuado en el Festival d’Angers con el Ensamble de música contemporánea 2e2m, en las Jornadas Internacionales de Percusión de Paris, en la Sala L’Archipel, en el Festival CantaReunión en la Isla de la Reunión y recientemente con la Orquesta de la Ópera de Paris.  Actualmente trabaja con la Orquestas Filarmónica de Medellín, la Universidad Nacional de Colombia, hace parte de la Sociedad de Música de Cámara de Bogotá y trabaja estrechamente con la Fundación Salvi en los programas de educación, difusión y promoción del arpa en el país.

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS