Música

Concierto No. 61 - Staatskapelle Halle - Alemania [Dir: Josep Caballé - España] - Coro de la Ópera de Colombia [Dir: Luis Díaz Herodier]

Duración: 

1 hora sin intermedio

Escenario

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo - Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá

Tipo de evento: 
Concierto Sinfónico
Programa:
Wolfgang Amadeus Mozart
 
- Réquiem en Re menor, K 626 

 

Por motivos de fuerza mayor, la soprano Deborah York no estará en este concierto. Se presentará la soprano colombiana Juanita Lascarro.

Con la participación de: Juanita Lascarro, soprano - Michaela Selinger, mezzosoprano - Paul Schweinester, tenor y Andreas Scheibner, barítono.

Staatskapelle Halle - Alemania

Es, en nuestros días, la segunda orquesta en tamaño en Alemania luego de la Gewandhaus de Leipzig y cuenta con una planta de 152 miembros. Con la Staatskapelle Halle han tocado prestigiosos solistas entre los que se encuentran los pianistas Elena Bashkirova, Daniel Barenboim, Martin Stadtfeld, Ragna Schirmer, Lise de la Salle; violinistas como Kolja Blacher, Guy Braunstein, Mirijam Contzen, Alina Pogostkina, Arabella Steinbacher y Antje Weithaas; los chelistas Alban Gerhardt, David Geringas y Jan Vogler; la soprano Angela Denoke, el barítono Roman Trekel y el bajo Robert Holl. Entre los directores que han asociado su nombre al de la histórica Staatskapelle Halle se destacan Arthur Nikisch, Felix Mottl, Richard Strauss, Siegfried Wagner, Karl-Heinz Steffens y, más recientemente, Josep Caballé Domenech.

 

Director Josep Caballé - España 

Concluyó su formación como director en la Universidad de la Música y las Artes Escénicas de Viena y en la Academia Americana de Dirección de Aspen en Colorado, Estados Unidos. Ha dirigido orquestas como la Filarmónica Real en Londres, Tonhalle de Zurich, WDR de Colonia, Sinfónica de la Radio Sueca, Sinfónica de Fort Worth, Sinfónica de Houston, Sinfónica de San Antonio y OFUNAM de México, entre otras. Entre sus trabajos se destacan la producción de Luisa Fernanda de Moreno Torroba en el Theater an der Wien con Plácido Domingo y el estreno mundial de la ópera La Cabeza del Bautista del compositor catalán Enric Palomar en el Liceu de Barcelona, una nueva producción de Tosca de Puccini en la Volksoper de Viena y su debut en el Royal Albert Hall. Actualmente es el director titular de la Colorado Springs Philharmonic y el Director Musical General de la Staatskapelle Halle a cargo de la Orquesta Filarmónica y del Teatro de Ópera.

 

Juanita Lascarro, soprano - Colombia

Cumplió su formación musical en el Conservatorio de Colonia en Alemania. Entre sus papeles operáticos ha cantado en varias obras de Mozart y de Handel al igual que en operas de Rossini, Debussy, Bizet, Puccini, Janacek, Cavalli, Mussorgsky, Leoncavallo, Martinú, Henze, Gounod, Chabrier, Schubert, Berg y Zemlinsky, lo que da muestra de su versatilidad musical y actoral. Estos papeles la han llevado a presentarse en La Monnaie de Bruselas, la Ópera de los Países Bajos de Ámsterdam, Covent Garden en Londres, Gran Teatro del Liceu de Barcelona, en el Theater unter den Linden de Berlín y con la Ópera de Colombia, por supuesto. Como recitalista ha actuado en el festival de Bath, de la cual fue Artista Residente, en los festivales de Steensgard, el Festival de Música de Cámara de Cork, en la Luís Ángel Arango, en la Filarmonía de Colonia y en el Wigmore Hall con el pianista Roger Vignoles. Ha grabado para los sellos Erato, EMI, BMG Classics, Decca, Opus 111, Virgin y Deutsche Harmonia Mundi, entre otros.

 

Michaela Selinger

La cantante Michaela Selinger estudió canto el Musikgymnasium de la ciudad austríaca de Linz y prosiguió en Viena y Basilea. Formó parte de la Ópera Estatal de Viena entre 2005-10 donde hizo papeles importantes como Octavian en el Caballero de la Rosa y como Compositor en Ariadna en Naxos de Richard Strauss. Cantó Príncipe Orlofsky en El Murciélago de Johann Strauss, Wellgunde en El Oro del Rin y El Ocaso de los Dioses de Wagner, Idamante en Idomeneo y Cherubino en Las Bodas de Fígaro de Mozart y Rosina en El Barbero de Sevilla de Rossini, entre otros papeles. Desde 2010 Selinger ha sido miembro del Aalto Theater en Essen donde ha tenido papeles como Deyanira en el Hércules de Handel, Dorabella en Cosi Fan Tutti de Mozart, Brangäne en Tristán e Isolda de Wagner y Romeo en Capuletos y Montescos de Bellini, entre otros. Ha participado en el Festival de Salzburgo, cantado en la Ópera de Lyon, la Ópera de Tokio, la Ópera Nacional de París, el Festival de Glyndebourne y la Ópera Estatal de Hamburgo, entre algunos lugares destacados.

 

Paul Schweinester

La vinculación de Schweinester a la actividad vocal comenzó a temprana edad. Cantó en el coro de Niños de Wilten y fue solista tiple. Tras conseguir su primer diploma, pasó a estudiar a Viena en 2009 y luego en el Conservatorio di Musica Santa Cecilia de Roma para continuar su formación en 2012 cuando se vinculó al proyecto de Jóvenes Cantantes del Festival de Salzburgo.Entre sus primeras actuaciones profesionales se encuentran las del Festival Tirolés en Erl, las Semanas Musicales de Viena y el Festival de Reisenberg. Fue miembro entre 2009 y 2013 de la Vienna Volksoper donde hizo su primera participación en una ópera de Mozart en el Rapto del Serrallo. Igualmente cantó en el estreno mundial de Tío Presidente del compositor austríaco Friedrich Cerha. Cantando en la Vienna Konzerthaus ha tomado parte en ejecuciones de cantatas de Bach y en los Diechterliebe de Schumann.

 

Andreas Scheibner

Desde temprana edad Scheibner cantó en el afamado coro de la Kreuzkirche de Dresde donde se desempeñó como solista. Adelantó sus estudios vocales en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Dresde, ciudad de la reconocida Ópera Estatal de Sajonia en la que actuó como solista desde 1983. En su larga carrera ha cantado con la dirección de Abbado, Berio, Davis, Eschenbach, Ferro, Frübeck, Hager, Horvat, Karabchevsky, Kuhn, Luisi, Märkl, Metzmacher, Navarro y Sinopoli. La lista de orquestas con las que se ha escuchado su voz, incluyen a la Filarmónica de Nueva York, la de Cleveland, la Accademica Nazionale di Santa Cecilia, la Filarmónica Checa, la Gewandhaus de Leipzig, la Staatskapelle de Berlín, Filarmónica de Munich, Sinfónica de la NDR de Hamburgo, Suiza Románica de Ginebra, Filarmónica de Lieja, Nacional de Lille y Orquestas de la RAI de Turín y Milán. En temporadas recientes ha cantado las partes del Réquiem Alemán de Brahms, el Oratorio de Navidad de Bach dirigido por Christian Thielemann, Wozzeck en Tel Aviv, Lille y Marsella, el Don Giovanni de Mozart, la Dama de Picas de Tchaikovsky y la Pasión según San Mateo de Bach.

 

Coro de la Ópera de Colombia - Colombia

Director Luis Díaz Herodier - El Salvador 

Los orígenes remotos de este coro se remiten a 1976 cuando se fundó la Ópera de Colombia. Pero fue en 1992, cuando se fundó la Nueva Ópera de Colombia que el Coro se consolidó como se le conoce en la actualidad, con una larga trayectoria de más de veinte años. A lo largo de estos años, el Coro ha participado en montajes de obras corales y piezas sinfónicas. Entre las óperas de su repertorio se destaca el Tannhäuser de Wagner que el Coro cantó bajo la dirección general de Gustavo Dudamel y algunas otras como Don Giovanni, Carmen, El Barbero de Sevilla, La Bohéme, Elixir de Amor, La Traviata, Las Bodas de Fígaro, Madame Butterfly, Rigoletto, entre otras. El Coro de la Ópera ha tenido como directores a Gustavo Yépez, Juan Carlos Rivas, Alejandro Zuleta y al compositor y director Luis Díaz Hérodier, su actual orientador desde 2002.

 

 

Responsable: 

Fideicomiso Teatro Julio Mario Santo Domingo

Nit: 830.053.812-2

Dirección: Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá.

Condiciones de acceso: 

Atención a personas en sillas de ruedas:

El Teatro cuenta con una rampa de acceso en su entrada peatonal sobre la calle 170. La entrada al parqueadero también cuenta con una rampa que conecta al sitio donde están ubicados los ascensores.

El Teatro Mayor cuenta con unas sillas disponibles para la ubicación de personas en silla de ruedas.
Los lugares son:
En platea las sillas L101 o L130.
En el Primer Balcón (segundo piso) las sillas móviles No 4 de cada lado (izquierda y derecha)
En el Segundo Balcón (tercer piso) las sillas móviles No 4 de cada lado (Izquierda y derecha)

Existen ascensores disponibles desde el parqueadero y una vez que la persona esté ubicada en el primer, segundo o tercer piso, no hay ningún obstáculo para el desplazamiento de la silla de ruedas hasta el lugar de ubicación. Nuestro personal de logística está capacitado para atender estos casos. 

Edad mínima: 10 años

Funciones

Sáb
4
Abr
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas: 08:00 pm
Hora del evento:
8:30 PM

TABLA DE PRECIOS BOGOTÁ ES MOZART 35000 A 120000

Detalles de Precios

Localidades Precios Servicio  Capacidad
Platea 1 $120.000 N/A  32
Platea 2 $100.000 N/A 52
Platea 3 $100.000 N/A 166
Platea 4 $100.000 N/A 130
Plateas Laterales $80.000 N/A 76
Platea Posterior $80.000 N/A 201
1er Balcón Delantero $80.000 N/A 113
1er Balcón Posterior $70.000 N/A 126
2do Balcón delantero $70.000 N/A 206
Balcón Mayor $35.000 N/A 145

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos:

Auspicia: