Música

Concierto No. 63 - Fiesta Mayor - Puerto Candelaria y La Mambanegra y el Callegüeso

Duración: 

Dos horas

Escenario

Teatro Estudio - Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá

Tipo de evento: 
Concierto

El 2° Festival Internacional de Música de Bogotá, Bogotá es Mozart, convocó a las agrupaciones colombianas La Mambanegra y a Puerto Candelaria para que formaran parte de la programación. Les propuso que hicieran, a su gusto, una fiesta con Mozart. Más que acomodar algunas obras del compositor al sonido de cada agrupación, ellas presentan su forma de asimilar la música de Mozart y la ejecutan con su propio sabor. 

Puerto Candelaria (Medellín)

Desde Café Tacvba y los Cadillacs, pasando por la Billos y Gato Barbieri, las bandas de porro y fandango de las sabanas de Córdoba y Sucre y un montón de otros sonidos y sabores, llega la madurez musical de Puerto Candelaria. Llevan y traen el sonido de Medellín, de Colombia y de Latinoamérica. Sus seguidores saben que se inició en el jazz de sonido colombiano, se desordenó con buena organización y van en 14 años de trabajo, cuatro CDs y un DVD con la colaboración de Madame Periné, La Ruiseñora, esteman y Callegüeso. 

La Mambanegra y el Callegüeso (Cali)

El saxofonista Jacobo Vélez se marchó de Cali por más de un decenio y se vinculó al proyecto de La Mojarra Eléctrica hasta cuando la nostalgia del Valle y las leyendas de su familia y de su entorno lo llamaron de vuelta. Recogió la historia del Callegüeso, un bisabuelo suyo, personaje que surgió del Barrio Obrero en Cali y se fue con sus cuentos, su baile y su música a recorrer el mundo.

Y ahora, con su nueva banda, el músico caleño Jacobo Vélez se viste como el Callegüeso, se pone su sombrero de paja y se para frente a su agrupación La Mambanegra para disfrutar haciendo música que tiene mucho calor fiestero. Por ahí salen las ganas de hacer jazz con expresión de música del litoral pacífico colombiano, con un toque de hip hop, algo de salsa dura de la que se disfruta en Cali y toques de timba y mozambique cubanos.

Responsable: 

Fideicomiso Teatro Julio Mario Santo Domingo

Nit: 830.053.812-2

Dirección: Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria.

Condiciones de acceso: 

Atención a personas en sillas de ruedas:

Las personas serán ubicadas en la fila cero, a la altura del escenario.

Edad mínima: 10 años

Funciones

Sáb
4
Abr
Teatro Estudio
Apertura de puertas: 09:30 pm
Hora del evento:
10:00 PM

Tabla de precios Concierto No. 63 - Fiesta Mayor - Puerto Candelaria y La Mambanegra y el Callegüeso

Detalles de Precios

Localidades Precios Servicio  Capacidad
General $25.000 N/A   400

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos: