Música

Concierto No. 8 - Die Kölner Academie [Dir: Michael Willens - Estados Unidos] - Ronald Brautigam, fortepiano - Países Bajos

Programa: 
Wolfgang Amadeus Mozart
 
- Obertura de El Sueño de Escipión, K 126.
- Concierto para piano No. 13 en Do mayor, K 415.
- Sinfonía No. 40 en Sol menor, K 550.
 

Die Kölner Academie - Alemania

La denominación completa de esta agrupación es La Academia Colonense – Orquesta de Ayer y de Hoy y como su extenso nombre lo sugiere, se enfoca en el repertorio musical desde el siglo XVII hasta nuestros días, tanto en instrumentos de época como modernos, al lado de solistas de reputación mundial. Muchas de sus presentaciones han sido transmitidas en directo y grabadas para la televisión. Su primer CD recibió numerosos premios de revistas especializadas y a este le siguió el proyecto Forgotten Treasures que rescata obras desconocidas de compositores echados al olvido como Crusell, Danzi, Pichl, Vanhal, Wilms, Romberg, Neukomm, Fischer, Kunc, Jeanjean,  D'Alvimare y Steibelt. En 2009 la orquesta inició la grabación de la totalidad de conciertos para piano de Mozart con el pianista Ronald Brautigam para el sello sueco BIS.

Director Michael Alexander Willens - Estados Unidos

En su familia hay una larga tradición musical ligada al teatro en yiddish (el idioma asociado con los judíos de Europa Central y del Este) pues dos de sus abuelos se desempeñaron en ese medio. Esto lo llevó a ser el cantor en su sinagoga, encargo que cumplió durante largos años. Ingresó a la afamada escuela musical Juilliard en Nueva York, donde obtuvo su grado en música y una maestría. En la ciudad de Colonia fundó la Kölner Akademie, agrupación orquestal que emplea instrumentos clásico-barrocos para ejecutar obras de ese repertorio tanto como instrumentos modernos para abordar el repertorio contemporáneo. Willens graba para sellos como los alemanes ARS-Produktion.

Ronald Brautigam, Fortepiano - Holanda

Inició estudios de piano en Ámsterdam y los prosiguió en Londres y Estados Unidos. Con frecuencia aparece como solista, ya sea ejecutando el gran piano moderno o el pianoforte de época, con agrupaciones como la del Concertgebouw, Filarmónica de Londres y de la BBC, Sinfónica de Birmingham, Filarmónica de Hong Kong, del Festival de Budapest, Nacional de Francia y de la Gewandhaus de Leipzig, entre las agrupaciones modernas. Y entre los conjuntos que ejecutan versiones de época se hallan la Kölner Akademie, Orquesta de la Era de la Ilustración, Tafelmusik, Orquesta del Siglo 18, la Barroca de Friburgo, la Hanover Band, el Concerto Copenhague y la Orquesta de los Campos Elíseos, entre otras.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS