Familia

Canturriando-Canturriantes - Fiesta en la casa del árbol

“En esta fiesta están permitidas todas las locuras y todos los disparates que se les ocurran; está permitido bailar y cantar aun lo que no tiene mucho sentido, vamos a leer, a contar historias de terror, de fantasía y otras cuantas que ustedes tengan; a veces perdemos las letras y los instrumentos, así que tal vez tengamos que hacer una orquesta con pies y manos o con los maravillosos instrumentos de la cocina y bastará escuchar la calle para hacer alguna canción. Bienvenidos…”

En Fiesta en la casa del árbol pasará de todo en muy poco tiempo. Grandes y chicos escucharán historias de los abuelos que han pasado de generación en generación y se toparán con locos personajes como micos bailarines. Pero también conocerán singulares instrumentos como el ollófono, hecho con sartenes y tocado con molinillos, la caneconga, el contrabalde, la tubarimba y el publicófono, hecho con muchas manos y pies.

La compañía
Nació como grupo en 2006 en la ciudad de Manizales con la intención de hacer música de calidad para niños que articulara además la literatura infantil y otros lenguajes expresivos. En el año 2014 ganó la convocatoria de Biblored y se radicó en Bogotá. Ha realizado más de cien conciertos por bibliotecas públicas y se ha presentado en escenarios como el Festival Centro 2015, el Parque Nacional, la Fundación Rafael Pombo, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Ministerio de Cultura, la FILBO 2015 y 2016 y este año ha sido seleccionado para representar a Colombia en el 13 Encuentro de la canción infantil latinoamericana y caribeña que se realizará en Argentina en octubre.

Programa

- Bienvenidos todos (cumbia colombiana)
- Abuelo cuéntame un cuento (Paseo vallenato)
- Twist de los micos (rock and roll)
- Jugando con pregones (juego de rimas, percusión corporal e instrumentos no -convencionales)
- El coleccionista (reggae)
- La cantaleta (Cumbia underground)
- Libro “Niña bonita” (Ana María Machado y Rosana Faría. Música: Jorge Luis Valencia)
-Tiburón (Currulao)
-Pirichá-pirió (Raspa)

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Familia
Número PULEP: 
NZX898

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS