Música

Cuarteto Q-Arte - Colombia

Programa

Para Cuarteto de Cuerdas, Rodolfo Acosta

Quinteto para Clarinete y Cuarteto de Cuerdas, Blas Emilio Atehortua Solista: Javier Asdrubal Vinasco

Para Cuarteto de Cuerdas, Francisco Zumaqué

Quinteto para Saxofón y Orquesta, Antonio Arnedo Solistas: Antonio Arnedo

Para Cuarteto de Cuerdas, Victoriano Valencia

Quesada trajo los Caballos, Federman las Gallinas y Belalcazar los cerdos, Para Cuarteto de Cuerdas Eléctrico, Damián Ponce

 

El Cuarteto celebra sus 5 años, y presenta el concierto "Matices", obras de compositores colombianos que manejan diversos lenguajes: uno es contemporáneo, otro rock, otro es más "clásico", otro es jazz y otro más tradicional.

 

Integrado por cuatro profesores de la Universidad Nacional de Colombia, este grupo se interesa por estudiar a profundidad el repertorio del sur del continente americano y explorar nuevas sonoridades y perfiles escénicos. En esta ocasión presentan un repertorio de compositores latinoamericanos de los siglos XX y XXI.

 El Cuarteto Q-Arte, antiguamente conocido como Cuarteto Arte Latinoamericano, se creó en el 2008 como parte del proyecto de investigación y creación ‘Música de cámara latinoamericana’ del Taller de Creación de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia. Esta agrupación se ha presentado en las principales salas de conciertos de Bogotá y del país. También ha trabajado con reconocidos compositores como Blas Emilio Atehortúa, Gustavo Leone, Harold Vásquez, Johann Hasler, Albert Guinovart y Gustavo Parra.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS