Música

Cuarteto Q-Arte, Colombia – Reflejos de la noche - Festival Internacional de Cuartetos de Cuerda

Concierto estilo performance en el que se fusionan las artes visuales con la música en torno a dos grandes piezas del repertorio para cuarteto de cuerdas: Reflejos de la noche de Mario Lavista y Black Angels de George Crumb. Además de la interpretación del Cuarteto Q-Arte, el concierto contará con la participación de la especialista en diseño visual Carmen Gil y el ingeniero de sonido Jefferson Rosas.

El Cuarteto Q-Arte se caracteriza por un marcado interés en el conocimiento y difusión de la música contemporánea y latinoamericana escrita para cuarteto de cuerdas; su atención se enfoca de manera particular en la obra de compositores colombianos así como también en la exploración de nuevas sonoridades y perfiles escénicos.

Q-Arte está conformado por profesores vinculados a las universidades más reconocidas en el área de estudios musicales en Colombia, como la Universidad Nacional de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad de los Andes. Gracias a su incansable compromiso artístico y académico, Q-Arte se ha convertido en una de las agrupaciones

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
LRJ624
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS