Música

De España vengo - Gonzalo Montes, barítono, Colombia - Miquel Ortega, piano, España

Consulta el programa de mano aquí

Recital de cámara de voz y piano dedicado a la canción de concierto de autores españoles como Manuel de Falla, Fernando Obradors, Miquel Ortega, Federico García Lorca, Carlos Guastavino, Alberto Ginastera y Jaime León, entre muchos otros. Participan el barítono colombo-español Gonzalo Montes y el compositor, director de orquesta y pianista español Miquel Ortega Pujol.

Gonzalo Montes, barítono

Es licenciado en música y pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia y magíster en teatro de la Universidad Internacional de La Rioja. En 1994 viajó a Europa y se estableció en España, donde estudió canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid y el Conservatorio Ángel Arias. Ha cantado ópera, canción y zarzuela en países como Bélgica, Italia, España, Emiratos Árabes, Francia, Líbano, Ecuador, Chile y Colombia. 

Miquel Ortega Pujol, piano

Director de orquesta, compositor, pianista y maestro de interpretación operística y dirección de orquesta. Es considerado uno de los máximos conocedores del género lírico en España y ha dirigido en los principales teatros de Europa, Sudamérica y Norteamérica. Es principal director invitado de la Orquesta de Córdoba desde 2016.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
ZYC950

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS