Música

Edmar Castañeda Trío, Colombia. Con la participación de Andrea Tierra, Colombia, y Grégoire Maret, Suiza.

Edad sugerida: todas las edades

Programa:

Cuarto de colores

Entre Cuerdas

For Jaco 

Jesus de Nazareth 

Romance de Barrio 

Mi Quitapesares

Colibri

Edmar Castañeda

Desde que llegó a los Estados Unidos en 1994, el arpista colombiano Edmar Castañeda ha tenido una ascendente carrera musical. Con un instrumento desconocido en el campo del jazz, se abrió camino y consolidó su original sonido.

Paquito D’Rivera lo introdujo en la comunidad del jazz. D’Rivera lo ha llamado “un talento enorme ... “[Edmar] tiene la versatilidad y el carisma encantador de un músico que ha sacado su arpa de la sombra para convertirse en uno de los músicos más originales de la Gran Manzana”.

Ha hecho colaboraciones con músicos como el guitarrista John Scofield, el pianista Gonzalo Rubalcaba, los bajistas Marcus Miller y John Patitucci, el bandolista holandés Hamilton y el gran maestro brasileño de pop y jazz Ivan Lins. También ha compartido escenarios con artistas icónicos como Sting, Ricki Lee Jones, The Yellowjackets y Paco de Lucía.

Aparte de su trabajo en el mundo del jazz, ha escrito obras sinfónicas para la Orquesta Clásica de Espinho y la Orquesta Sinfónica de Jazz de São Paulo, y piezas de cámara para la Israel Camerata Jerusalem y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

 

Músicos

Edmar Castañeda Trío: Edmar Castañeda (arpa)

Shlomi Cohen (saxofón) y Rodrigo Villalón (percusión)

Invitados especiales

 Andrea Tierra (voz) y Gregoire Maret (armónica)

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
MQI217

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS