Música

El Cholo Valderrama, Colombia

Edad sugerida: 7 años

Ganador del premio Grammy Latino 2008 en la categoría de Mejor álbum tradicional por su trabajo ¡Caballo!, Orlando ‘El Cholo’ Valderrama es uno de los más grandes exponentes del folclor llanero. En compañía de la agrupación Bordón Libre llega con lo mejor de su repertorio.

Cholo Valderrama
Compositor, cantante de música llanera, poeta y coplero por naturaleza, es uno de los más destacados cantautores de los llanos de Colombia y Venezuela. Cuenta con 40 años de exitosa carrera musical y más de 25 producciones discográficas. Consolidó su carrera musical en 1978 con su trabajo Llanero si soy llanero y a lo largo de su carrera ha ofrecido conciertos por todo el mundo, incluyendo presentaciones en China, Japón, Estados Unidos, Francia, España e Italia.

Bordón Libre
Agrupación colombiana de música de los llanos colombo venezolanos, que mezcla el lenguaje tradicional con sonidos característicos de la música contemporánea. Está integrada por Juan Pablo Rodríguez Hernández (arpa), Alexander Romero (cuatro), Carlos Adrián Ariza (bajo), Jorge Hernán Ariza Mejía (maracas) y Jhon Harvy Ubaque (dirección y guitarra). Se ha presentado con destacados artistas como Carlos Vives, Fonseca y Andrés Cepeda.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
IQI551

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS