Música

El Mesías de Händel. Dunedin Consort, Reino Unido. Director: John Butt, Reino Unido.

Sinopsis

Conversatorio:

7 de diciembre, 4:00 p.m.
Conferencista: Ricardo Rozental
Sala Múltiple B de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo

Los fondos recaudados en la función del 7 de diciembre serán a beneficio de la Fundación Proyecto Unión. 

Edad sugerida: 7 años

Con la participación del Coro de la Ópera de Colombia

Director: Luis Diaz Herodier

El Mesías de Händel es una de las obras favoritas del público y también del propio compositor. Compuesta como un oratorio, desde el día de su estreno se convirtió en un verdadero fenómeno. Ha sido interpretada ininterrumpidamente y es la obra navideña por excelencia. Sus piezas corales marcan la cumbre del drama y su fragmento más famoso es el majestuoso Hallelujah.

Händel compuso El Mesías en Londres en apenas tres semanas. Aunque tradicionalmente es asociado con la Navidad, este oratorio trata no sólo del nacimiento de Jesús de Nazaret sino de toda su vida. El libreto fue compilado por Charles Jennens y consiste en fragmentos de versículos de la Biblia del rey Jacobo. Jennens concibió la obra más como una ópera en tres actos que como un oratorio, en el que cada parte consta de varias escenas. La mayor parte del libreto procede del Antiguo Testamento.

Dunedin Consort

Se creó en 1995 y recibe su nombre de Din Eidy, el nombre céltico del castillo de Edimburgo donde el grupo reside. Bajo la dirección musical de John Butt, el grupo se ha establecido como la agrupación escocesa barroca de más proyección internacional, y aparece regularmente en los festivales más importantes del Reino Unido además de viajar a Canadá, Italia, España, Irlanda, Alemania, Bélgica, Israel y Francia. Además de presentar repertorio barroco y clásico y su continuo trabajo en el campo de investigación de música antigua, la agrupación ha encargado e interpretado numerosa composiciones contemporáneas de autores como William Sweeney, Errollyn Wallen, Peter Nelson y Sally Beamish.

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
IXF805
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS