Música

Ensamble Barroco de Bogotá - El Collegium Musicum en Leipzig - Música del barroco alemán de compositores contemporáneos de J.S. Bach y G.F. Händel

Este espectáculo hace parte del abono Clásico.

*Este evento contará con un conversatorio previo a su función. 

Edad sugerida: 12 años

El Ensamble Barroco de Bogotá nació en el 2013, a partir del entusiasmo de cuatro clavecinistas bogotanos. Actualmente cuenta con la participación de la gran mayoría de músicos profesionales colombianos dedicados a la interpretación de la música barroca y clásica con criterios históricos e instrumentos de época, residentes en Colombia y en el exterior.

Como introducción al V Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá. Bogotá es barroco - Bach, Händel, Vivaldi, el Ensamble Barroco de Bogotá ofrece un programa orquestal que describe el panorama de la música instrumental barroca alemana del siglo XVIII, con obras de algunos de los contemporáneos más brillantes de Bach: Georg-Philipp Telemann y Johann Friedrich Fasch. Además, se le rendirá un homenaje a la compositora Wilhelmine von Bayreuth, hermana del Emperador Federico II, presentando por primera vez en Colombia su Concierto en sol menor para clavecín.

Programa

Georg Philipp Telemann
Overtura para flauta concertato, 2 Dessus, Viole e Basse TWV 55:a2
Solista: Julien Faure, flauta dulce

Johann Friedrich Fasch
Sinfonía para cuerdas FWV M: g1 en sol menor

Wilhelmine von Bayreuth
Concierto para clavecín, cuerdas y continuo en sol menor. 
Solista: Eleonora Rueda Efler, clavecín

G. Ph. Telemann
Ouverture-Suite, TWV 55:G10 ‘Burlesque de Quixotte’ TWV 55-G10 a 2, Violini,
Viola e Basso

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
MZF393

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS