Música

Fazil Say - Piano - Turquía

Cuando era niño, Mithat Ferman, el maestro de piano de Fazil, lo ponía a improvisar temas relacionados con su vida cotidiana antes de cada clase. El contacto con este tipo de procesos creativos dotaron al pianista de una asombrosa facilidad para la improvisación y le abrieron la mente hacia una perspectiva estética diferente. Sus interpretaciones son emocionantes y van directo al corazón.

Se formó en el género clásico con David Levine, primero en la Escuela Superior de Música Robert Schumann de Du?sseldorf y más tarde en Berlín. Muy pronto mostró que poseía una combinación de refinamiento y virtuosismo, lo que le permitió ganar la Competencia Internacional para jóvenes artistas en 1994, en Nueva York. Desde entonces se ha presentado con las más importantes orquestas del mundo, interpretando un amplio repertorio que incluye Bach, Haydn, Mozart, Beethoven y sus propias composiciones.

De 2005 a 2010 fue artista exclusivo en el Konzerthaus de Dortmund; durante la temporada 2010 - 2011 fue artista residente en el Konzerthaus de Berlín; durante la temporada 2012 - 2013 fue artista residente en el Hessischer Rundfunk en Frankfurt y en 2013 en el Rheingau Musik Festival 2013, donde recibió un galardón.

Programa

Modest Mussorgski: Cuadros de una exposición

Wolfgang Amadeus Mozart: Sonata para piano No. 11 en La mayor K331

Fazil Say: “Gezi Park 2” Sonata para piano Op. 52

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS