Música

VI Festival Distrital de Coros - Orquesta Filarmónica de Bogotá

Edad sugerida: 7 años

PROGRAMA - CIELO Y TIERRA

Heinrich Schütz

Die Himmel erzählen die Ehre Gottes

Felix Mendelssohn- Bartholdy                

Denn Er hat seinen Engeln befohlen

Franz Schubert               

Gott ist mein Hirt (Salmo 23)

Edvard Grieg                                   

Gud Sön har gjort mig fri

Javier Busto                                     

Esta tierra

Josep Vila                                          

Sanctus-Benedictus

Bernat Vivancos                             

El cant dels ocells

Edward Elgar   

From the Bavarian highlands, op.27

The dance

Lullaby

The Marksmen

 

Director invitado:  Daniel Mestre. España

Cursó estudios musicales en la Escolania de Montserrat y en la Escuela de Música de Barcelona; recibió título en Historia del Arte por la Universitat Autònoma de Barcelona. En 1997 se traslada a Viena donde cursa estudios de dirección en el Konservatorium der Stadt Wien, con los profesores Reinhard Schwarz y Georg Mark y se gradúa con las máximas calificaciones.

En 2002 se traslada a Sudáfrica, donde asume la dirección del Cape Town Opera Chorus. En 2004 y 2005 interviene como director asistente en varias producciones del Gran Teatro del Liceo. Ha sido director titular de la Joven Orquesta Sinfónica Gèrminans y del Coro Fòrum Vocal de Barcelona. Actualmente se desempeña como profesor en el Conservatorio Superior de Música del Liceo y en la Escuela Superior de Música de Catalunya (Esmuc). Desde 2013 es director titular de la Coral Càrmina de Barcelona.

Ha debutado en las Temporadas de Ópera del Teatro Principal de Palma de Mallorca y en el de Mahón y ha sido invitado a dirigir en el Curso Internacional de Música de Cervera, en el Festival Europa Cantat en Turín (Italia), en Pécs (Hungría), en Buenos Aires (Argentina) y en Pekín (China).

Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Conformado por 40 jóvenes, el Coro Filarmónico Juvenil interpreta un amplio y variado repertorio operístico y sinfónico coral.

La calidad artística e interpretativa del Coro Filarmónico Juvenil le permite alzar sus voces con versatilidad en diferentes géneros musicales de gran exigencia, pasando por una ópera contemporánea como Auge y caída de la ciudad de Mahagonny y El caballero de la rosa, con grandes demandas escénicas; Candide de Leonard Bernstein, hasta la brillante adaptación vocal requerida por la Orquestra Wiener Akademie en su interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven; la música sacra del oratorio La Creación de Haydn y Carmina Burana, interpretada en 2018; el Réquiem alemán de Brahms y el Réquiem por el cantaor de los poetas, de Enric Palomar, en 2019.

Sus voces han acompañado a la Orquesta Filarmónica de Bogotá en montajes de gran formato, como el Réquiem de Guerra de Britten, el Réquiem de Verdi, Madama Butterfly de Puccini, La Condenación de Fausto, de Berlioz, la Misa No. 6, de Schubert, entre otros. Fue uno de los coros invitados a participar en la misa campal del Papa Francisco I, en 2017.

Desde su creación en 2014, el Coro Filarmónico Juvenil ha sido por Diana Carolina Cifuentes. 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
SJD295

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS