Música

Fidelio -Música: Ludwig van Beethoven, Alemania -Libreto: Joseph F. Sonnleithner. Alemania -Director musical: Martin Haselböck, Austria - Dirección escénica: Alejandro Chacón, Argentina - Orquesta Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Sinopsis

Conversatorio cancelado

Edad sugerida: 7 años

Fidelio es la única ópera que compuso Beethoven, el gran genio de la música universal, creada en un periodo de diez años (desde un fallido primer estreno en 1805 hasta la versión final que se estrenó en Viena en 1814). Joseph F. Sonnleithner creó el libreto inspirado en el texto de Jean-Nicolas Bouilly de la ópera Léonore, oul’ amour conjugal, que partía de una historia real que sucedió después de la Revolución Francesa.

En dos actos se cuenta la historia de Leonore, una mujer que se disfraza de hombre y se presenta como Fidelio con el objetivo de ingresar a la cárcel como guardián y poder liberar así a su marido, Florestan, que está encerrado allí injustamente por órdenes de Don Pizzaro. Además, Marzelline, hija del carcelero Rocco, se enamora de Fidelio, a tal punto que se niega a casarse con su prometido, Jaquino.

SOLISTAS:

Florestan
Daniel Frank
Tenor · Suecia

Leonora
Anna Gabler
Soprano · Alemania

Pizarro
Tomasz Konieczny
Barítono · Polonia

Rocco
Valeriano Lanchas
Barítono · Colombia

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
LFL619

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS