Música

Filarmónica Joven de Colombia – Director Rafael Payare – Solista Eduardo Rojas, piano

La Filarmónica Joven de Colombia es una iniciativa social que representa una oportunidad para los músicos que quieren generar un proyecto de vida a partir de la música sinfónica, convirtiéndose en un aliado de los jóvenes con quienes trabaja de la mano para lograr su proyección nacional e internacional.

Anualmente se realiza una convocatoria para la Orquesta, y los seleccionados reciben espacios de formación con maestros de talla mundial. Esta convocatoria está dirigida a intérpretes entre los 16 y 24 años que quieran pertenecer por mérito a una orquesta sin precedente en el país.

La Filarmónica Joven de Colombia, creada en 2010, establece vínculos con diversas instituciones nacionales e internacionales. Por su alianza con la YOA Orquesta de las Américas mantiene una robusta relación con docentes de la Universidad de Minnesota, la Universidad de Kansas, la Ball State University, la Minnesota Orchestra y la New York Metropolitan Orchestra. Desde 2014, se ha obtenido un valioso relacionamiento con la Houston Symphony Orchestra, la Mahler Chamber Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Viena y la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid.

Programa
Director: Rafael Payare

Solista: Eduardo Rojas, piano

Adolfo Mejía: Íntima

Edvard Grieg: Concierto para piano y orquesta en la menor, Op.16

  • Allegro molto moderato
  • Adagio
  • Allegro moderato molto e marcato - Andante Maestoso

 Dmitri Shostakovich: Sinfonía n.° 10 en mi menor,  Op. 93

  • Moderato
  • Allegro
  • Allegretto
  • Andante - Allegro

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
KTY884

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS