Música

Filarmónica Joven de Colombia - Director: Lawrence Renes, Holanda

Edad sugerida: 5 años

La Filarmónica Joven de Colombia celebra sus diez años como proyecto artístico, académico y social de la Fundación Bolívar Davivienda. Además de su participación en el Festival de Música de Cartagena, #LaJoven estará en Barranquilla, Santa Marta, Manizales, Bucaramanga, Medellín y Bogotá. Bajo la dirección del holandés Lawrence Renes, la Filarmónica Joven interpretará la Octava Sinfonía en do menor de Anton Bruckner.

La música del compositor austriaco Anton Bruckner está cargada de una gran espiritualidad, profundidad, fuerza y paz interior. La llamada Coronación de la Sinfonía Romántica es considerada la obra monumental del compositor. Esta pieza representa un reto para la orquesta desde su comprensión y dificultad técnica que se traduce en un resultado de gran orquestación, comparado con Berlioz y Mahler.

LA ORQUESTA

La Filarmónica Joven de Colombia plantea una iniciativa social única en el país y trabaja para ser un símbolo prominente de la cultura musical nacional en el exterior. Anualmente se realiza una convocatoria a talentos entre los 16 y los 24 años de edad. #LaJoven los acompaña para fortalecer su carrera a través de espacios de formación con maestros de talla mundial.

Programa

Anton Bruckner
Octava Sinfonía en do menor
 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
ABH523

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS