Música

Orquesta Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Los cinco grupos juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) son referentes artísticos de la música sinfónica y coral de la ciudad. Este proyecto ofrece una alternativa de práctica para estudiantes y profesionales jóvenes que están en proceso de formación.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, conformada por veinte instrumentistas de cuerda, interpreta repertorios para orquesta de cuerdas de todas las épocas. Su director es el violinista Federico Hoyos.

La Banda Filarmónica Juvenil está confirmada por cuarenta jóvenes, quienes, bajo la dirección del maestro Francisco Cristancho, presentan un repertorio versátil en el que sobresalen los ritmos nacionales y latinoamericanos.

El Coro Filarmónico Juvenil, dirigido por la maestra Diana Cifuentes, participa con regularidad en los montajes sinfónico–corales de la OFB. Dentro de sus objetivos está rescatar la música coral colombiana y latinoamericana.

En la Orquesta Filarmónica Juvenil participan cuarenta jóvenes. Su repertorio se basa en obras del periodo clásico y es dirigida por el maestro Carlos Villa, destacado violinista colombiano.

La Orquesta Filarmónica Prejuvenil, integrada por ochenta niños y jóvenes, interpreta música clásica universal y tradicional colombiana. Su director es Rubián Zuluaga.

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
RDQ202

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS