Música

Ricardo Torres y su Mariachi con Tania Libertad, Perú. Colombia, México, Perú

Edad mínima: 12 años

Los más importantes conjuntos de mariachi de Colombia se reúnen en un mismo escenario para un concierto único de gala con repertorio clásico ranchero e instrumental contemporáneo y arreglos musicales originales de las mismas agrupaciones invitadas.

Hace sesenta años el género mariachi llegó a Colombia y conquistó definitivamente al público. Colombia es el país de mayor acogida de este género después de México, y sus artistas se destacan por su alto nivel musical e interpretativo. Sólo en Bogotá en los eventos sociales y espectáculos de mariachi en vivo los asistentes sobrepasan las 45 mil personas.

Teniendo en cuenta que Bogotá es una de las ciudades creativas de la música por la Unesco y que la música mariachi fue declarada por esta misma entidad Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, se decidió hacer en la capital colombiana el Primer Festival Nacional del Mariachi Bogotá 2019, gracias a la participación de los gestores culturales del género y el apoyo del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

 

Agrupaciones invitadas

 

- Ricardo Torres y su Mariachi Clásico Contemporáneo (Bogotá)

- Mariachi Colombia Nueva Era (Bogotá)

- Mariachi de la Guardia Presidencial (Bogotá)

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
LAP424

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS