Música

Günter Haumer (barítono) y Cuarteto Q Arte – Austria-Colombia

Programa

Othmar Schoeck: Notturno

Intermedio

Samuel Barber: Dover Beach
Wolfram Wagner: An fremden Tagen 

El barítono Günter Haumer y el Cuarteto Q Arte Colombia comparten escenario en un recital lírico en el que interpreta obras de Othmar Schoeck, Samuel Barber y Wolfram Wagner.

Günter Haumer es desde 2012 el solista principal de la Volksoper de Viena. Ha trabajado bajo la batuta de Gustavo Dudamel, Fabio Luisi, Jesús López Cobos, Ivor Bolton, Salvador Mas Conde, Sir David Willcocks, Gérard Lesne y Sylvain Cambreling, entre otros. Uno de sus mayores intereses es la interpretación del Lied, acompañado por grandes pianistas como Roger Vignoles, Julius Drake y James Bailleu.

El Cuarteto Q-Arte está integrado por Juan Carlos Higuita y Liz Ángela García en los violines, Sandra Arango en la viola y Diego García en el chelo. Crearon esta agrupación para el conocimiento y difusión de la música latinoamericana, en particular de compositores colombianos contemporáneos, así como para la exploración de nuevas sonoridades y perfiles escénicos. El Cuarteto es una de las agrupaciones más interesantes e innovadoras en Colombia y un vocero de la música del continente americano en el mundo.

 

 

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
XBA196

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS