Música

Harbey Urueña, Colombia - Influencias

Sinopsis

A ritmo de saxo soprano, tiple, bajo eléctrico, percusión y trombón, Harbey Urueña y su agrupación interpretan música colombiana y latinoamericana jugando con la espontaneidad de la improvisación, las sonoridades y colores propios de nuestras músicas.

Consulta aquí el programa de mano

Oriundo de la ciudad musical de Colombia: Ibagué, Tolima, desde muy pequeño junto a su padre y su abuelo se adentró al mundo de la música instrumental haciendo parte de la Banda Papayera “Mi Tolima”, con la cual conoció los diversos rincones de la ciudad y del departamento. Joven, intrépido y curioso, estudiante del conservatorio del Tolima, condición que le permitió hacer parte del montaje de diversos artistas en sus tardes y noches de estudio. Se formó académicamente en la universidad INCCA de Colombia y la Pontifica Universidad Javeriana. Junto al trombón ha hecho parte de diversas agrupaciones musicales como Mauricio y Palo de Agua, Doctor Krapula, Durán, Moisés Angulo, Maelo Ruiz, Naty Botero, Adriana Botina, Tito Rojas, Lucio Feuillet, entre otros. Ha participado en diversas grabaciones de música comercial, de televisión y cine. Actualmente es docente universitario.

El proyecto Harbey Urueña surge del trabajo académico de finalización de la maestría en interpretación musical de la Universidad Javeriana adelantado por el trombonista y líder del grupo. En su recorrido, ha sido ganador de múltiples reconocimientos entre los que se destacan el concurso de músicas campesinas de la FUGA (2015), invitados especiales en el festival de Músicas del altiplano en Villa de Leyva Boyacá (2016) participó en los conciertos dialogados del Centro Artístico y Cultural Francisco Cristancho (2017), invitados al XXXI Festival Nacional de Música colombiana en Ibagué (2017), invitados al XX Festival de música colombiana Andina y Sacra de Sangil (2017), invitado a la semana de la Música de la UPTC en Tunja (2017), hizo parte de la programación del Auditorio Sonia Fajardo de la Kornad Lorenz (2017 y 2018) ganador de la convocatoria de conciertos con Tempo colombiano de la Biblioteca Nacional (2018), ganador de la Beca de circulación Nacional de MinCultura (2018), ganador de la Beca giras por Bogotá de IDARTES (2018) . Para 2019 participó del concierto de conmemoración de los primeros 6 años de la maestría en música de la Javeriana e hizo parte de la programación de inauguración del Teatro Mayor Bicentenario en Tunja y para el mes de julio realizará una gira de conciertos por el departamento del Tolima.

[[field:field_image_gallery]]

Programa:
Influencias

Espíritu Colombiano
Pasillo
Lucho Bermúdez - Colombia
Arreglo: Paulo Andres Olarte

Despasillo por favor!
Pasillo
Lucas Saboya - Colombia
Arreglo: Óscar Iván Navarro


Bambuco
Luis Felipe Bastos - Colombia

Llanero
Joropo
Luis Felipe Bastos - Colombia
Arreglo: Luis Felipe Bastos

My Favorite Things
Cañada Huilense
Richard Rodgers - EE. UU.
Arreglo: Eduardo Rincón

Murmurando
Choro FonFon - Brasil 
Arreglo: Paulo Triviño

Migalhas de Amor
Choro Jacob Do Bandolim - Brasil
Arreglo: Harbey Urueña

Algo de mí
Bambuco
Harbey Urueña - Colombia
Arreglo: Eduardo Rincón

El Tolimense
Sanjuanero fiestero
Gentil Montaña - Colombia
Arreglo: Juan David Bedoya

Perdón
Pasillo
Naty Hernández - Colombia
Arreglo: Germán Posada

Ruth la Moabita
Pasillo
Cesar Gómez - Colombia
Arreglo: Óscar Iván Navarro

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
LFZ193
Edad mínima: 
7 años

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS