Música

Herencia de Timbiquí, Colombia. Coproducción con Gotok Music

*Para este evento no aplican los descuentos*

Agrupación de música del Pacífico que ha sido galardonada en importantes eventos como el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y el Festival Internacional de Viña del Mar, Chile 2013, donde obtuvo la Gaviota de Plata a la Mejor Interpretación Folclórica con su canción Amanecé.

Herencia de Timbiquí está integrada por un grupo de jóvenes músicos quienes se dieron a la tarea de generar un diálogo entre su conocimiento musical empírico del Pacífico colombiano y los sonidos de la ciudad que los recibió cuando decidieron dejar su pueblo. Herencia de Timbiquí deja en claro que la tradición no es una obra de museo sino una creación que se enriquece al fusionarse con otros elementos como el sonido de la música latina, el rock, el jazz o el funk. Esa búsqueda constante por hacer transcender su música los llevó a trabajar en su nuevo álbum con personajes como el productor inglés William Holland AKA “Quantic” y el legendario guitarrista y cantante africano Ebo Taylor.

Esta agrupación se destaca por conservar las raíces ancestrales de la marimba de chonta, el bombo, los cununos y el guasá, y fusionarlos con una poderosa banda, logrando un sonido global acompañado de un potente show en vivo, cargado de energía que contagia al público.

Coproducción con Gotok Music.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
TFL243

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS