Música

Herencia de Timbiquí, Colombia. Coproducción con Gotok Music

Sinopsis

La agrupación nace en el año 2000 en Cali-Colombia con una propuesta novedosa, una explosión de energía musical, sabor y ritmos que provienen de lo más profundo de Colombia. Conservan las raíces ancestrales de la marimba de chonta, el bombo, los cununos y el guasá pero fusionando elementos del pacifico colombiano con el sonido de la música latina, el rock, el jazz o el funk.

*Para este evento no aplican los descuentos*

Desde sus inicios su carrera se ha visto marcada por su participación en eventos de gran envergadura en el ámbito musical, además de varios reconocimientos como el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, el Montreux Jazz Festival, siendo la primera agrupación colombiana invitada en los 44 años del prestigioso festival internacional de Jazz en Copenhagen-Dinamarca; el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2013, en el que ganaron Gaviota de Plata; la XV edición de los Premios Shock en el que ganaron en la categoría Mejor grabación del año con 'Amanece'. También llevaron a cabo una gira en los Emiratos Árabes (2014) en donde tuvieron 30 conciertos en países como Suiza, España, Austria, Bélgica, Suecia, Noruega y Finlandia, entre otros, y dictaron talleres en Dubái y en la New York Univesity of Abu Dhabi en el 2014.

En el año 2014 obtuvieron dos estatuillas en los Premios Nuestra Tierra, fueron invitados por el artista Carlos Vives a su gira Más Corazón Profundo. En el 2015 participaron en el concierto especial de la inauguración de ARCOMadrid 2015, España y tuvieron su gira por Centroamérica en donde visitaron países como Honduras, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua. Posterior a su gira grabaron junto a Carlos Vives la nueva versión de 'La Tierra del Olvido' feat Andrea Echeverry, Maluma, Cholo Valderrama, Fonseca, Fanny Lu y Coral Group. También hicieron parte del Festival Internacional Cervantino 2015 en Argentina y Uruguay, y tuvieron conciertos en Buenos Aires, Rosario, La Plata, Teatro Sha, Festival Contrapedal y Sala Zitarroza, además de participar en el Festival Detonante 2015 junto a Bomba Estéreo, Chocquibtown y Systema Solar.

En el año 2016 lanzaron su éxito 'Te invito', el cual fue la banda sonora de una de las telenovelas más aclamadas por el público colombiano, y ratificó el talento de la agrupación como compositores; a la vez que les abriría las puertas para una nueva gira por los Estados Unidos en donde visitaron ciudades como Chicago, Charleston IL, Sacramento CA, Albuquerque NM, Orange City IA, Minneapolis, MN y Tulsa OK y New York. Para cerrar el año por todo lo alto, lanzaron el sencillo 'Que no se acabe el tiempo' junto al famoso y respetado interprete del vallenato Pipe Peláez.

En 2017 la agrupación comienza el año lanzando un nuevo hit llamado 'Sabrás', cuyo video fue grabado en su natal Timbiquí y repiten gira por los Estados Unidos, país que aclama su visita mínimo una vez al año. 

En 2018, Herencia firmó con el reconocido sello discográfico Codiscos e hizo el lanzamiento del primer sencillo de su siguiente álbum '¿Qué será?' junto al maestro Rubén Blades, el cual los llevó a girar por primera vez por todo Colombia y a grabar un nuevo álbum donde recopilaron sus más grandes éxitos en versiones acústicas llamado 'Herencia Al Natural'. Durante el segundo semestre del año, los timbiquireños hicieron parte de uno de los festivales más importantes del país Colombia al Parque, y para cerrar el año se fusionaros con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá en un show único e inolvidable en donde ratificaron una vez más su versatilidad a la hora de combinar la música del pacifico.

Para este 2019 Herencia de Timbiquí entró a estudio para fusionar nuevamente los ritmos del pacifico colombiano con sonidos del mundo lanzando dos nuevas canciones: 'Mi primera locura' junto al reconocido artista urbano J Álvarez y 'Volver a vivir' al lado de Andrés Cepeda.

Coproducción con Gotok Music.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
TFL243
Edad mínima: 
7 años

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS